Los movimientos en HP eran algo que se veía venir después del fiasco que resulto ser la adquisición de Palm y el sistema operativo WebOS. Ahora le toca el turno a Jon Rubinstein, ex ejecutivo de Apple que posteriormente se convertiría en CEO de Palm y con la compra por parte de Hewlett-Packard en 2010 pasó a ser integrante de esta última.

Según información de AllThingsD, Rubinstein ha dejado HP a partir de hoy y no tendría planes inmediatos a realizar después de haber terminado con el contrato de permanencia de 24 meses que tenía firmado después de la adquisición. En HP han confirmado la noticia vía Mylene Mangalindad, portavoz de la empresa que se limito a decir:

Jon ha cumplido con su compromiso en la empresa y le deseamos lo mejor

Por su parte, Jon Rubinstein dijo:

Voy a tomar un merecido descanso después de cuatro años y medio de desarrollo de webOS

Con esto termina su corta estancia en HP sin penas ni glorias, viendo por lo menos como el resultado de sus últimos años de trabajo está en proceso de ser rescatado como proyecto Open Source. Su salida de la empresa norteamericana no es para nada una sorpresa, ya que a partir de que se decidiera abandonar WebOS, Rubinstein fue asignado al "puesto de innovación de productos" dentro del grupo de Sistemas Personales HP, siendo un movimiento inusual y con pocas explicaciones alrededor.

Para muchos esta reorganización fue simplemente una prorroga para disminuir el impacto mediático de la salida de esta importante figura en el mundo de la tecnología, el cual será recordado más por su gran trabajo en Apple donde ayudo a crear el iPod y en Palm donde con la linea Treo logró tener un gran éxito en el mercado de los smartphones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: