Un gran número de usuarios de iPhone 4S se han topado con una irregularidad, con un problema de funcionamiento que ataca por azar y sin previo aviso: el enmudecimiento del audio cuando se está haciendo un llamado telefónico. En otras palabras, la pantalla del equipo señala que el destinatario ha contestado, o que la llamada ha ingresado en la casilla de mensajes, pero el usuario es incapaz de escuchar sonido alguno. Si eres una de las víctimas de esta irregularidad y esperas que Apple solucione este problema con la próxima actualización 5.1 de iOS, toma asiento para recibir malas noticias. De acuerdo con algunos desarrolladores que ya están probando una versión previa del firmware, este no se enfoca en este problema particular, es decir que no lo resuelve.

Como señala la fuente de la noticia, este problema ha sido reportado por varios usuarios del último smartphone de Apple, el iPhone 4S. Para ser más precisos, una discusión de unas 109 páginas desarrolla en detalle el problema en la sección de Comunidad de Soporte del sitio web de Apple. Algo que se deja muy en claro es que el problema no proviene de las carriers o de las compañías proveedoras del servicio telefónico, sino que reside en el sistema operativo móvil de Apple. Los de Cupertino, por su parte, no ha hecho declaración oficial alguna sobre "Audiogate" (como ha sigo bautizado por sus usuarios) y este mal funcionamiento aún está presente en la versión beta de iOS 5.1.

Hasta que Apple tome responsabilidad y solucione este problema, varios usuarios de iPhone 4 han reportado que una restauración completa del equipo podría arreglarlo. Los poseedores del iPhone 4S, por el contrario, no han tenido mucho éxito con este método. ¿Has tenido este problema en tu equipo?¿Has logrado solucionarlo de algún modo? Esperemos que la versión final y pública de iOS 5.1 logre resolverlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: