El primer día que estuvo disponible Absinthe, el 20 de enero, un millón de personas lo descargaron. Y muchos más iPad2 y iPhone 4s pasaron por el jailbreak, ya que -obviamente- con el mismo programa se pueden "abrir" varios dispositivos. Y eso que sólo hablamos de la versión para Mac de este soft, ya que Absinthe para Windows salió un día después.

Hablamos del programa creado por una elite de hackers (encabezados por Joshua Hill -más conocido como p0sixninja- miembro del Chronic Dev Team) que permite intervernir los dispositivos Apple que cuentan con procesador A5, el último bastión caído. Recordemos que el iPad 2 y el iPhone 4s eran los únicos móviles que no habían podido ser hackeados... hasta ahora.

Históricamente, ni bien se lanzaba un nuevo sistema operativo para iPhone o iPod, a los pocos días aparecía un nuevo jailbreak. Apple las hizo difícil últimamente, por lo que la liberación de los equipos 2011 de manera "untether" (sin necesidad de reiniciar el móvil con la ayuda de la PC o Mac) se había hecho esperar más de la cuenta.

Absinthe permite cortar los barrotes e instalar la tienda Cydia en nuestro entorno iOS para con ello poder acceder a todo tipo de programas de terceros, que no están -por supuesto- en la AppStore. Son aplicaciones gratis y de pago que ofrecen más opciones para nuestra tablet o teléfono.

¿Conviene hacer el jailbreak a los equipos? Esto, bajo tu propio riesgo y según tus propias necesidades, ya que la compañía de Cupertino no reconoce garantía en móviles "alterados" con este tipo de soft. Si deseas "jailbreakear" tu iPhone 4s o iPad 2, puedes seguir estos pasos.

Foto: Paukrus

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: