Siri es la gran “niña mimada” de iOS 5, aunque en principio solo pueden disfrutar de ella los poseedores de un iPhone 4S. A lo largo de estos meses se han publicado diversos métodos para intentar portar el asistente virtual a otros terminales Apple. La mayoría de estos no ha tenido éxito debido al sistema de autenticación que la compañía de la manzana utiliza para permitir el acceso a Siri.

Sin embargo, hace poco os hablábamos de Spire, que gracias al jailbreak nos permite disfrutar de Siri gracias al uso de proxies alternativos. El método de instalación es sencillo:

  1. Instalamos Spire desde Cydia. Descarga gratuita de un tamaño aproximado de 100 MB, con lo que es recomendable hacerlo mediante WiFi
  2. Reiniciamos el dispositivo
  3. Accedemos a Ajustes/Spire e introducimos un proxy
  4. Activamos Siri en Ajustes/General/Siri

El problema principal es **conseguir un proxy que funcione bien. He estado intentando encontrar alguno gratuito durante este último mes y no he tenido éxito. Normalmente, si encuentras alguno, se satura rápidamente o desaparece, con lo que la opción “gratuita” está prácticamente descartada.

Nos queda pues la opción de pago**. En esto hay que tener mucho ojo, ya que han surgido bastantes estafadores. Yo he estado probando el servicio de Ecl1ps3 y actualmente funciona. Llegué a este proveedor recomendado por otros usuarios que llevan semanas usando sus proxies sin problema, aunque no todo son ventajas:

  • Precios: Van desde los 20 dólares por 3 meses hasta los 100 dólares por una cuenta vitalicia
  • Términos y condiciones: No garantizan el acceso 24/7, es decir, a cualquier hora. Normalmente no suele haber problemas, pero en ocasiones deben realizar tareas de mantenimiento o de conexión a nuevos servidores. Nos dicen por email que como mucho estaríamos 24 horas sin conexión. *Seguridad del proxy**: Trabajar con Spire supone una exposición de nuestros datos, ya que estamos usando un proxy privado y desconocido.

Es recomendable leerse los términos y condiciones en el blog, además de echarle un ojo a la guía de problemas frecuentes. También tenéis que tener en cuenta que en breve podría salir otro método alternativo, aunque esto lo digo a ojo, sin rumores a la vista.

Una vez hecho todo, y si queremos finalmente contratar el servicio, recibiremos un email tras el pago con la dirección del proxy y un certificado que tendremos que instalar en el teléfono para tener acceso a él. El certificado es único e intransferible, así que si lo compartimos se nos bloqueará el acceso al proxy. Para más información, también podéis seguir la cuenta @Shad0wD3v en Twitter.

Os dejo un par de capturas de pantallas de Siri en mi iPhone 4:

siri-marcefx

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: