Más novedades provenientes del CES, pues RIM acaba de revelar que se preparan para una actualización de su sistema operativo BlackBerry PlayBook OS a la versión 2.0. Aunque aún no se conocen todos los detalles de esta renovación de software, en la empresa canadiense prometen dar un adelanto de sus prestaciones a quienes se acerquen a su stand en la feria.

El encargado de la noticia ha sido Mike Lazaridis, presidente y co-CEO de Research In Motion, quien ha mencionado:

BlackBerry PlayBook ya es reconocida por ofrecer un potente rendimiento, verdadera multitarea, navegación web avanzada y multimedia de alta definición en un diseño ultra-portátil. Con BlackBerry PlayBook OS 2.0 estamos construyendo una base sólida, y aprovechando nuestras fortalezas en comunicaciones, integración social y productividad, al permitir a las personas utilizar su BlackBerry PlayBook en nuevas formas durante todo el día.

Las mejoras del sistema para su tablet PlayBook se centran en cinco pilares básicos:

  1. Mensajería: Se han añadido algunos cambios como una bandeja de entrada unificada, sobre la que se pueden hacer búsquedas de gran alcance. Se habilita la multitarea dentro de esta aplicación de correo para que se pueda consultar un mensaje mientras se compone o edita otro y por fin se añade el texto enriquecido al cuerpo de los mails.
  2. Integración social: Tanto el calendario integrado en el sistema como la agenda de contactos se vuelven ahora más sociales. El primero consultará los eventos asociados a la persona en cuestión con la que tenemos una reunión. En cuanto a los contactos, se incluye ahora la información disponible a través de las redes sociales para cada persona.
  3. Compatibilidad con los smartphones de la empresa: a través de Control Remoto y BlackBerry Bridge se mejora la comunicación de smartphone y tablet de RIM. Podremos usar el móvil como mando del tablet, o si no como soporte de archivos para consulta posterior en la tableta.
  4. Más productividad: Documents To Go mejora para facilitar a los usuarios crear y editar documentos mientras están en movimiento. Se presenta la aplicación Print To Go que permite “imprimir” digitalmente y de manera inalámbrica desde un PC hacia la PlayBook a través de Wi-Fi.
  5. Más contenido: En RIM aseguran la llegada de más aplicaciones así como más elementos multimedia a su BlackBerry Video Store.

PlayBook OS 2.0 estará disponible como descarga gratuita para todos los usuarios en febrero. Supone un paso interesante en la caompañía pero se me antoja insuficiente para mantenerse al paso de la horda de tablets Android que acechan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: