Ha comenzado a sonar fuertemente el rumor de que el próximo smartphone Slider de RIM, el cual utilizaría el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 ha sido cancelado. El hasta ahora conocido con el nombre código Milan no llegaría a comercializarse debido a problemas con su hardware, aún no especificados.

El BlackBerry Milan erá uno de los cuatro teléfonos que se suponía lanzarían los canadienses a principios de 2012 y que significarían el parteaguas de la empresa al implementar el nuevo sistema operativo anteriormente conocido como BBX. Ninguno de estos hipotéticos dispositivos han pasado a fase de producción, por lo que el Milan solo se encontraba en fase de diseño y con el aspecto que mostraba la imagen que se había logrado filtrar, no resulta extraño que alguien recapacitara en RIM y diera marcha atrás en la creación de este esperpento.

Claro esta, la verdadera razón o al menos la que RIM hará circular es que estarían esperando la llegada de un nuevo chipset de Qualcomm de doble núcleo con soporte para tecnología LTE, por lo que tardarían aún en iniciar la producción de su nuevo buque insignia.

Aún así, espero nos sorprendan con un diseño mejor pensado, además de un form factor diferente, ya que el tener una pantalla de 4,2 pulgadas con un teclado deslizable por abajo no suena tan cómodo de usar, sería más lógico el tener una pantalla de ese tamaño con un teclado deslizable en forma horizontal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: