Ayer se hicieron públicos los espectaculares resultados financieros de Apple, con los que una vez más la compañía demuestra lo bien que le va. Durante la exposición de los resultados se pudo comprobar que Apple tiene ahora mismo un cantidad de dinero “en el bolsillo” de unos 97 mil millones de dólares estadounidenses. Con esto, la compañía de la manzana tiene prácticamente como valor de mercado 4.3 veces el valor de su cash.

La pregunta que muchos se han hecho tras ver los resultados financieros es qué va a hacer Apple con ese dinero. La base de esta cuestión es que empresas de tal envergadura no suelen dejar sus ganancias en el banco así como así, y lo más lógico es que hagan movimientos estratégicos. Apple dijo ayer también que está actualmente estimando cuál es el mejor uso que puede darle a este dinero.

¿Hora de adquisiciones estratégicas?

Ni Tim Cook ni Peter Oppenheimer, director de finanzas de la compañía, hicieron ayer referencia alguna a posibles adquisiciones o a cualquier otro plan para tal montante de dinero. Aun así, momentos como este son adecuados para plantearse adquisiciones estratégicas, aunque por ahora, la única respuesta a la pregunta con la que abríamos este texto sería la de que Apple seguirá gastando su cash de manera inteligente ahora y durante el futuro.

Podíamos decir, y mirando al pasado, que esa sabia forma de gastar el dinero ha llevado a la compañía a seguir una estrategia de adquisiciones “silenciosas” de empresas para luego integrar su talento a los equipos de software y hardware de Apple. Algunos de estas compañías fueron Placebase, C3 Technologies o LaLa. Aunque las compras que más nos pueden sonar son la de Siri y la de Anobit, más recientemente.

Sería interesante saber si Apple tiene alguna otra compañía en el punto de mira a corto plazo, ya que está muy bien posicionada económicamente y podría jugar varias cartas sin problema. Siendo realistas, ¿qué empresa creéis que sería interesante para que Apple siguiese evolucionando?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: