Hoy Apple había convocado un evento que iba a girar alrededor de los libros y la educación, es decir, que estaba más o menos claro que los libros en formato electrónico iban a cobrar una gran importancia en los anuncios que se realizasen hoy. Uno de los lanzamientos del día ha sido iBooks Author, una aplicación para Mac OS X destinada a aquellos autores de libros que quieran editar su propio libro en formato electrónico y, además, puedan publicarlo de una manera sencilla desde la nueva plataforma iBooks 2.

Gracias a esta aplicación, que desde hoy mismo está disponible en la Mac App Store de manera gratuita, los usuarios más creativos contarán con una aplicación destinada a confeccionar libros que, por ejemplo, podremos probar en un iPad y así realizar pruebas reales de la maquetación y verificar la estética del libro. La idea es que el proceso sea sencillo y, con tal fin, Apple ha dispuesto un asistente en la aplicación con el que facilitar el proceso, haciendo que el usuario pueda arrastrar y soltar elementos para disponer cada uno de los objetos que compondrán la página de la manera que desee.

Con una dinámica similar a Keynote o a Pages, los autores podrán insertar fotografías, código HTML5 o Javascripts, haciendo posible obtener productos interactivos y mucho más dinámicos. Además, la aplicación incluye glosarios interactivos, una función muy interesante a la hora de confeccionar un libro o, por ejemplo, actualizar sus ediciones (añadiendo contenidos o actualizándolos).

Según comentó Phil Schiller durante la presentación:

En unos cinco minutos hemos creado un libro electrónico y lo hemos desplegado en un iPad. Espero que encuentren esta aplicación tan inspiradora y potente como yo

¿Y cuál es el objetivo de esta aplicación? El objetivo está bastante claro, dotar a cualquier usuario de Mac OS X de las herramientas necesarias para confeccionar sus propios libros electrónicos gracias a una aplicación que permite maquetarlos y que, por tanto, ha sido diseñada con tal fin.

Imagen: Engadget y The Verge

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: