Hablar de Apple y Adobe ha sido, en los últimos años, casi sinónimo de guerra. Particularmente me refiero a que la compañía compradora y desarrolladora de Flash, entre otros productos, no ha tenido una buena relación con los de Cupertino y con sus dispositivos móviles. Sin embargo, la siguiente noticia. que refiere a ambas empresas, poco tiene que ver con aquel enfrentamiento. Según trascendió, Apple ha contratado a un alto ejecutivo de Adobe para que se haga cargo de la división de iAd.

Luego de casi cinco meses de búsqueda y de entrevistas a nivel global, Apple finalmente ha contratado a Todd Teresi, un experimentado ejecutivo de Adobe que encabezará la división de iAd, una posición que permanecía oficialmente vacante desde la partida de Andy Miller en agosto de 2011. Es decir, como señala un reporte de Bloomberg, Teresi abandonó su cargo como vicepresidente de Soluciones de Medios en Adobe para liderar el departamento de Publicidad Móvil de Apple.

Todd Teresi tendrá un rol integral en la presencia de marketing en línea de Apple cuando asuma su cargo en la división de iAd. Recordemos que los de Cupertino crearon ésta para darle a los desarrolladores de iOS nuevas herramientas a la hora de monetizar sus productos. Además, cabe señalar que Apple ha estado buscando activamente un reemplazo desde que Miller dejó la compañía para integrar la junta de Highland Capital.

Finalmente, como se señala, hay detalles que aún no son claros. Es decir, no es posible afirmar en este momento cómo Teresi interactuará con los estratos superiores de la compañía, ya que ésta ha sufrido múltiples cambios desde la muerte de Steve Jobs en octubre de 2011. Recordemos que en el pasado, Andy Miller respondía directamente a Jobs, flujo de trabajo que podría ser diferente con el actual CEO de Apple, Tim Cook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: