Seguro que muchos se alegrarán al conocer esta noticia. A partir de ahora, cuando naveguemos por el App Store desde la aplicación iTunes de escritorio (Windows y Mac) podremos acceder a ventanas emergentes de información para las aplicaciones que se muestran.

Si somos de los que estamos constantemente consultando la tienda de aplicaciones móviles en busca de novedades interesantes la nueva función es una gran ayuda. Hasta ahora si nos llamaba la atención alguno de los títulos mostrados debíamos entrar dentro del desarrollo para poder conocer más acerca de él, su precio, la descripción, algunas capturas de pantalla... Proseguir la búsqueda implicaba utilizar el botón de retroceso que nos enviaba a la pantalla anterior.

Si bien este procedimiento sigue disponible, a partir de hoy no será necesario. En cada icono de aplicación aparecerá un pequeño recuadro de información que al ser pulsado mostrará una ventana pop-up con todos los datos esenciales. Bajo el icono de la aplicación, su nombre y su precio se ofrecen al usuario tres pestañas, una es la descripción de lo que hace la aplicación, otra son las Novedades de la versión actual (sus mejoras y actualizaciones) y otra son las capturas de pantalla.

Es más incluso se puede hacer la compra de la aplicación desde esta nueva visualización. Y en caso de necesitar ir de todas formas a la página concreta de la aplicación se nos ofrece un acceso llamado Ir a esta app.

Considero que se trata de un paso muy acertado el que han realizado en Cupertino, tendente a ayudar al usuario en el proceso de navegación por las miles y miles de aplicaciones. Bajo mi punto de vista solo queda un asunto por pulir para que el App Store desde iTunes está completa, la adición de vídeos demostrativos de la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: