Al parecer Tizen OS, el sistema operativo que será portado en teléfonos de gama media de Samsung, tendrá una buena despegada cuando esté disponible en los primeros terminales. Según declaraciones de la empresa, las aplicaciones basadas en Bada OS serán completamente compatibles con el nuevo sistema operativo, dando así una transición perfecta para no comenzar en cera y sin tropiezos.

Bada OS, aunque fue una de las apuestas más sólidas de Samsung, nunca terminó de ser un éxito a pesar de ser un sistema móvil estable. Aparentemente se tienen planes de mantenerlo como base y fusionarlo con el de código abierto que Intel adoptó junto con la coreana para impulsar terminales de gama media. Con dos grandes detrás de este sistema operativo esperemos que no corra con la misma suerte de MeeGo que no pudo ser realmente el impulso de Nokia.

La noticia debe interesarnos porque Samsung es una de las empresas que cuando se empeña en hacer crecer un proyecto lo logra y no tiene a un novato que lo acompaña, como lo es Intel. Ahora, pensando en el beneficio como usuarios, debemos tener en cuenta que no se comenzará casi de cero como sucedió con Blackberry Playbook y QNX, pues al no tener variedad de aplicaciones no llegó a ser realmente atractivo. Quizás no es la comparación más acorde pero de igual manera es la apuesta por un nuevo sistema operativo.

Bada OS no tiene millones de aplicaciones pero sí una buena base y al ser compatibles con Tizen OS no habrá ese vacío a la hora de lanzar los primeros terminales. Claro, habrá kit de desarrollo para Tizen, pero Samsung promete soporte continuo para aplicaciones basadas en el SDK de Bada OS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: