RIM

El otro día estuvimos comentando la filtración de los planes de trabajo de RIM para este año 2012 y el primer trimestre de 2013; un roadmap que incluía el lanzamiento 3 terminales con BlackBerry 10 (el esperado London y otros dos más), dos nuevos terminales de la serie Curve y una nueva BlackBerry PlayBook con conectividad HSPA+. BGR sigue publicando más detalles relativos a estos planes y, en esta ocasión, ha publicado 18 instantáneas que recogen, además del cronograma, detalles relativos al nuevo catálogo de terminales BlackBerry que RIM lanzaría al mercado en este año.

La nueva BlackBerry Curve 9320 será un terminal con conectividad HSDPA, pantalla de 2,44" con una resolución de 320x240, una cámara de 3,2 MP, teclado QWERTY, conexión wi-fi 802.11 b/g/n, bluetooth, radio FM, GPS, acelerómetro y brújula. En el caso de la BlackBerry Curve 9220, como comentamos el otro día, sería un terminal con conectividad EDGE y, además, integrará una cámara de 2 MP además del resto de características similares a las de su hermana mayor. Aunque sabemos que este tipo de terminales están destinados a los nuevos mercados en los que se está introduciendo RIM, llama la atención la poca resolución que incluyen en las cámaras que integran sus terminales.

Otra de las novedades que, según BGR, llegarán en este 2012-2013 es el Wireless Media Server, una nueva característica que permitirá compartir contenidos multimedia (audio, vídeo o imágenes) con nuestro ordenador, nuestra TV o nuestra consola a través de la conexión inalámbrica.

En cuanto a la BlackBerry PlayBook con conectividad HSPA+, también se han filtrado las que podrían ser sus características y, la verdad, parece que este dispositivo llegará para pisar fuerte y ser bastante competitivo: 425 gramos de peso, pantalla de 7 pulgadas, procesador dual core de 1,5 GHz TI OMAP 4460, 1 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento flash, reproducción de vídeo a 1080p, pantalla capacitiva además de conexión wi-fi 802.11 a/b/g/n y cámaras frontal (de 3 MP) y trasera (5 MP).

Por otro lado, los amantes de los terminales BlackBerry en color blanco están de suerte porque parece que se unirán a la familia formada por la BlackBerry Bold 9900 o la Curve 9360, los terminales BlackBerry Curve 9380 y Bold 9790 que también se lanzarán en este color.

Imágenes: BGR

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: