Uno de los servicios que más se extraña en cualquier equipo de entretenimiento con conexión a Internet es, sin duda, Youtube. De hecho, en algunos equipos lo primero que sale a relucir es el servicio de vídeo más popular perteneciente a Google y si no está en un producto popular, la verdad es que se extraña aún más. Hasta hace unas horas esto era así en Xbox Live, puesto que ahora el servicio de entretenimiento para la consola Microsoft cuenta con Youtube (aunque un poco limitado).

Una semana después de que Microsoft renovó el dashboard para Xbox Live se pudo a disposición para usuarios beta tester la plataforma de Youtube. De ahora en adelante, Youtube ya cuenta con la interfaz Metro de Xbox Live que pronto veremos en Windows 8, además también integra soporte para Kinect y las características similares del servicio en la web.

Youtube para Xbox Live cuenta con la posibilidad de "ver los vídeo después", listas de reproducción, favoritos, suscripciones, reacciones ("me gusta y no me gusta"), la descripción y, además, la posibilidad de accionar los subtítulos (si está disponible). Por otra lado, lo que al parecer no se integró en esta versión preliminar fueron los comentaros o la posibilidad de ver vídeos largos como conciertos o la colección de películas de Youtube, además, la reproducción en HD aparentemente tuvo algunos prblemas y no iba tan fluida como funciona desde la web. Podría ser que en la versión disponible para todos sí se incluyan estas prestaciones y se mejore la reproducción.

Por lo pronto es una interesante noticia, esperemos que poco a poco se vaya mejorando porque a pesar de que un mundo sin Youtube es posible, vaya que se se hace extraño no tenerlo porque en algún momento necesitamos algo de él.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: