Thunderbolt el protocolo de comunicaciones entre dispositivos que Intel ha comenzado a implantar en la industria informática este mismo año con la ayuda de Apple daría el salto a los PCs en abril de 2012 según han mencionado fuentes consultadas por Digitimes. ¿Por qué interesarnos por una noticia que no tiene que ver con los ordenadores de la manzana?

Cuando Apple lanzó la tecnología Thunderbolt el pasado mes de febrero, los MacBooks Pro eran las únicas computadoras del mercado que utilizaban por primera vez esta tecnología. Con ella se obtienen tasas de transferencia de vértigo (hasta 10GB/s) así como una forma novedosa de conectar periféricos, tal como explicamos en aquel momento.

Sin embargo la expansión de este nuevo sistema se ha topado vez tras vez con los fabricantes de periféricos, muy reticentes a adoptar esta técnica debido a los altos costes existentes. Esta es la razón por la que USB 3.0 (de menor velocidad y prestaciones y más barato) sea la alternativa que se considera actualmente en la industria.

La llegada de Thunderbolt a portátiles y ordenadores de sobremesa fuera del universo Apple ayudará a abaratar costes, es por eso que Intel piensa que para la segunda mitad de 2012 el precio de integrar este nuevo formato será mucho más accesible para todos los bolsillos. Sony y ASUStek serán las primeras empresas en presentar dispositivos con Thunderbolt.

Entonces es una excelente noticia que Thunderbolt llegue a los PCs pues será la forma en que por fin veamos dispositivos periféricos interesante y a buen precio en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: