La PSP fue un bochorno para Sony. Las ventas no fueron buenas, los juegos que presentaron no eran interesantes y, después del lanzamiento de la PlayStation 3, como bien ellos mismos declararon, la dejaron de lado. Una verdadera vergüenza para los clientes que habían optado por su portátil. Eso sí, al menos ahora aseguraron que no comentarán los mismos errores que cometieron en el paso con el PS Vita.

En el pasado lanzamos la PSP y después enfocamos nuestra atención en la PS3. Sabemos que fue un error.

Esto lo dijo Shuhei Yoshida, una de las personas más importantes dentro de Sony, a través del blog oficial de la compañía. Pero agregó que con la PS Vita están trabajando en un rango grandísimo de videojuegos para poder ofrecerles a sus clientes sin quedarse en el camino.

Pero además de dejar esto claro y tranquilizar un poco a los cientos de miles de clientes que ya tiene la PS Vita (incluso sin haberse puesto a la venta a nivel mundial) también hizo relación a la realidad aumentada que maneja la pequeña consola. Dijo que, afortunadamente, no lo empujarán y tratarán de metérselo a la fuerza a los clientes. Verán qué les parece con los juegos que lanzaron hasta ahora y en base al feedback que tengan verán cómo seguir con el plan.

Una cosa que sé de los jugones es que odian cuando uno trata de obligarlo a usar una tecnología.

Buenas palabras por parte de Yoshida y Sony quienes reconocieron que lo que hicieron con la PSP fue, verdaderamente, desastroso. No era una mala consola pero, al no prestarle atención y lanzar títulos que valieran la pena, sus usuarios empezaron a olvidarse y, por ende, las ventas terminaron muy mal. Esperemos que hayan aprendido y lo apliquen correctamente con la PS Vita que, prometer, promete muchísimo.

Vía: SlashGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: