Hace algunos días, Samsung anunciaba que su buque estandarte de 2010, el Galaxy S junto con la Galaxy Tab de 7 pulgadas se quedarían sin ver la más reciente versión de Android. Las reacciones de usuarios decepcionados por la postura de la compañía surcoreana no se hizo esperar y, aunque al principio parecía que el fabricante cambiaba de opinión y consideraba opciones para realizar la actualización, el sitio coreano Daum señala que Samsung podría ir por otro camino: ofrecer un Value Pack que traería algunas características de Ice Cream Sandwich, pero sin tratarse de la actualización completa.

Sabemos que la razón de que el Samsung Galaxy S y el Galaxy Tab de 7 pulgadas se queden sin ICS es la falta de memoria RAM y ROM para correr Android 4.0 a la par que TouchWiz. La solución que muchos esperaríamos sería que la actualización llegara sin la interfaz de usuario propia de la compañía surcoreana, tal como hiciera HTC hace algunos meses sacrificando Sense UI para actualizar el Desire a Gingerbread.

A falta de confirmación por parte de Samsung, todo parece indicar que ahora la compañía surcoreana únicamente intentará reproducir algunas de las características de Android 4.0 a la ROM de Gingerbread. Se mencionan mejoras para el multitasking y más rapidez para navegar por la web, además de nuevos widgets y mejoras en la cámara, pero aún no hay noticias sobre otras aplicaciones.

Definitivamente “algunas características” no son suficientes para quienes nos gustaría ver Android 4.0 completo en un terminal de gama alta con menos de dos años en el mercado, sin embargo, si verdaderamente es imposible llevar Ice Cream Sandwich al par de dispositivos en cuestión, es mejor que nada. Con noticias como esta es inevitable pensar que es bastante triste cuando caemos en el argumento de “la mayoría de los usuarios ni siquiera lo va a notar”, presente de manera reiterada cuando de actualizaciones de Android se trata.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: