Si es cierto lo que se acaba de filtrar en WMpoweruser con las fechas de actualizaciones de Windows Phone se terminará de confirmar mi idea de que si alguien tiene tiempo y paciencia para ver crecer su negocio móvil es Microsoft.

Para ponerlo simple, del lanzamiento de Windows Phone 7 al de Windows Phone 7.5 Mango pasó un año y en ningún momento Microsoft se desesperó por hacer pequeñas actualizaciones que sumen una función o dos; mientras tanto cerraba su acuerdo con Nokia para lograr posicionarse en el único fabricante grande que no está con Android o iOS...

Luego del lanzamiento la idea de Windows Phone Tango apareció en el horizonte apenas se hizo público Mango.. y, como todos sabemos, en cuanto Nokia anunció la muerte de S40 para USA se especuló que esta versión para smartphones de gama media-baja y mercados emergente iba también a llegar a ese mercado a mitad de 2012.

Y luego de que estén afianzados en ese nicho (gama media/baja), donde Nokia puede (y debe!) ser un socio ideal, se lanzaría Windows Phone Apollo que apuntaría a los smartphones de alta gama aunque hoy en día veamos un Lumia 800 como alta gama la realidad es que en un año vamos a estar hablando de teléfonos quadcore con pantallas HD y otras cosas que hoy Windows Phone no soporta y que van a ser un estándar y que no van a poder ocultar con un OS ultra optimizado que es el que hoy hace que uno no extrañe procesadores dual-core en ese sistema operativo.

Me gusta la estrategia con tiempo que tiene Microsoft en mente porque, si en 2007 alguien (y acá no hay ni un solo fanboy que pueda hablar) yo les decía que el 80% de los smartphones de USA iban a tener sistemas operativos que ni existían en Enero de ese año se hubieran reído de mi... así que los cambios pueden pasar ;)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: