Títulada "Mission: Impossible - Ghost Protocol", el nuevo film de la saga de Misión Imposible ya se ha estrenado casi en todo el mundo. Con sorprendentes buenas críticas, convirtiéndola en un entretenido y taquillero film para estas festividades y vacaciones, la cuarta parte de las aventuras del agente Ethan Hunt ofrece una serie de detalles que harán que los amantes de Apple salten de alegría en el cine: la aparición de numerosos dispositivos de Cupertino siendo utilizados para el espionaje.

Antes de comenzar a enumerar los "cameos" de los dispositivos y de los productos de la manzana en Misión Imposible, es necesario hacer un paréntesis en su director, Brad Bird. Como es señalado en la noticia original, el éxito de la cuarta parte del film basado en la serie televisiva de finales de los años sesenta es, en cierto modo, una obviedad. En otras palabras, al ver la trayectoria de Bird es posible predecir que prácticamente todo lo que toca se convierte en oro: ha dirigido populares películas como El Gigante de Acero, Ratatouille, y Los Increíbles, además de llevar adelante al equipo creativo detrás de Toy Story 3 y Up. Siendo aún más preciso, Brad Bird ha pasado mucho tiempo en Pixar, empresa fundada por Steve Jobs, e incluso ha tenido la oportunidad de trabajar con él. Sobre el cofundador de Apple, ha declarado que su visión no consistía en hacer algo de moda para las próximas semanas sino que él quería hacer cosas que fuesen cool en los próximos 100 años.

Entonces, como parte de Pixar y fanático de Apple, Bird ha incluido varios productos diseñados en Cupertino, California, en su más reciente film. De este modo, veremos cómo la tecnología de Apple es usada en diversas escenas de acción y de espionaje. A continuación un listado (si quieres que estas apariciones sean una sorpresa a la hora de ver la película, no sigas leyendo):

  • Abrir Cerraduras: a lo largo de la película Ethan Hunt y Benji Dunn utilizan un iPhone 4 para violar las cerraduras y abrir puertas. Gracias a una cubierta especial, el personaje interpretado por Tom Cruise inserta una tarjeta en la ranura lectora de tarjetas de este aditamento, permitiendo que el iPhone descifre su código y le conceda acceso instantáneo a diferentes habitaciones y oficinas del gobierno.
  • Hackeo desde una MacBook Air: no sólo es la portátil más delgada y ligera del planeta sino que también es una poderosa computadora para el hackeo. El gurú tecnológico del equipo IMF, Benji Dunn, utiliza la notebook de Apple para obtener información vital para las misiones.
  • Escáneres de reconocimiento facial: las cámaras de reconocimiento facial son algo del pasado. Lo último en tecnología de espionaje son los lentes de contacto computarizados que funcionan a la par con el iPhone para realizar reconocimientos faciales en una multitud. De este modo, el agente de IMF puede revisar las notificaciones push en su dispositivo iOS y detectar determinadas objetivos en la muchedumbre.
  • Campo de Realidad Distorsionada en el iPad: en una escena del film, el agente de IMF conecta un iPad a un proyector y a una pantalla para crear un campo de realidad distorsionada. En otras palabras, el iPad se hace cargo de todos los cálculos mientras que una cámara sigue el movimiento de los ojos de un guardia de seguridad. De este modo, una imagen realista es proyectada, cubriendo y protegiendo al equipo de IMF.

De más está decir que Apple no es ajena al posicionamiento de sus productos en las películas. Los de Cupertino han presentado sus dispositivos en 24 de las mejores películas del 2010 pero, como señala la noticia, ninguna película los ha utilizado tan exhaustivamente y tan increíblemente como en Misión Imposible. Si te interesa saber más acerca de otros "cameos" de Apple a lo largo de la historia del cine, no dejes de echarle un vistazo a la infografía publicada por Redmond Pie .

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: