Desde el blog de Logitech nos llega la confirmación oficial de que todos los dispositivos Logitech Revue deberían comenzar ya a recibir la nueva actualización a Android 3.1 de Google TV. El aviso de nueva actualización aparecerá automáticamente si el Revue está conectado a internet, y solo habrá que aceptarlo para comenzar su descarga y actualización. Los compradores de nuevos Revue también recibirán automáticamente el update una vez hayan activado su unidad.

La versión de Google TV 2.0 que Logitech ha incluido en su streamer no es la básica, que Google ya liberó hace un par de semanas, sino que incluye personalizaciones y aplicaciones exclusivas, como Logitech Media Player, que con la actualización ha recibido algunas mejoras. Una de las novedades más importantes de Google TV incluida junto a Android 3.1 es el nuevo Android Market donde los usuarios tendrán acceso a un creciente catálogo en el cual podremos encontrar por ejemplo Google Music, y hasta otras 50 diferentes utilidades y aplicaciones específicamente creadas para dispositivos multimedia. También encontraremos mejoras en cuanto a la velocidad y la capacidad del motor de búsqueda del sistema, que nos permitirá localizar más rápidamente el contenido que estemos buscando, ya sea en modo local a través de un dispositivo de almacenamiento externo, o desde internet.

El que en su momento fue catalogado por muchos como mayor fiasco de Logitech vuelve con fuerzas renovadas con este nuevo sistema, que incluye navegador Google Chrome con soporte Flash 10.2 para navegar por internet como si estuviésemos usando nuestro ordenador de sobremesa. Con la Logitech TV Cam — que se puede adquirir por separado — y el servicio Vid HD, Logitech Revue nos permitirá también hacer videollamadas a través de internet desde nuestra HDTV, para mantenernos comunicados con amigos y familia de la manera más cómoda, desde nuestro propio salón. Esta cámara nos permitiría también en un futuro aprovechar otras aplicaciones de comunicación que puedan aparecer en el Android Market.

¿Qué será del dispositivo más polémico de Logitech? La firma ya ha anunciado su intención de no producir una segunda generación de estos Google TV, con lo que Revue será el único de estas características en su catálogo. Lo que todavía no está claro tras las pérdidas que ha ocasionado, es si Logitech seguirá fabricando y dando soporte a su único Google TV durante mucho más tiempo, algo que posiblemente dependerá en el éxito de la plataforma tras la actualización, y que podría determinar, en volumen de ventas, si es lo suficientemente rentable como para seguir prestándole apoyo, y extender su producción y venta a otras regiones que todavía no tienen distribución oficial, como España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: