Por si no os habéis dado cuenta todavía, ¡hoy es viernes! y eso significa que es el momento para el TGIF de la semana, un lugar donde repasar noticias o sucesos divertidos y amenos. En esta ocasión nos ha parecido bien tratar sobre la extraña atracción que los gatos sienten por los productos de Apple y la ocasión es propicia tras conocer el sistema eSleeper ideado por Samuel Cox, no es más que la carcasa de un eMac de Apple transformada en un acogedor hogar para su gato, un sitio que además goza de increíbles prestaciones tecnológicas.

Por lo pronto, el impulsador de la idea ha usado un módulo Arduino con un sistema de infrarrojos que enciende la luz y genera un sonido cuando el gato entra en su cesta maquera. La luz se muestra en diferentes colores para hacer la estancia gatuna más placentera y la música de recibimiento al entrar es la que producen los Macs al encenderse (los Macs y Wall-E). Pero eso no es todo, pues cuando el gato de Cox sale del lugar la placa electrónica situada en la parte inferior del eMac envía un tweet a la cuenta de eSleeper para informar de las horas que ha sido usada la confortable cama.

No sabemos donde va a llegar la imaginación de los aficionados a la manzana, pero estos lazos de los pequeños felinos con Apple y sus creaciones no es nueva. Recordemos por ejemplo los juegos que tanto les gustan. ¡Qué decir de este, en el que un gato casi se come un iPod touch!

O por qué no hablar de los extraños movimientos que consigue realizar Iggy cuando pone sus zarpas en el tablet de su dueño.

¿Será que los gatos son fans de la manzana, o todo esto no es más que la desviación mental de sus dueños, tan aficionados a los juguetes de Cupertino? Por cierto, y aprovechando la ocasión, ¿tenéis historias parecidas a estas para contar? Nos encantaría saber si vuestros gatos sienten el mismo encaprichamiento por vuestros Macs, iPhones o iPads.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: