En numerosas ocasiones en AppleWeblog hemos hablado sobre el lanzamiento y el éxito abrumador de la biografía oficial de Steve Jobs. Escrita por Walter Isaacson, este libro ha sido uno de los títulos más vendidos de este año y, de acuerdo con la siguiente noticia, el autor está considerando publicar una versión extendida, dotada de anotaciones o nuevas adendas.

Ofreciendo un repaso por la vida vida y obra del cofundador de Apple, Steve Jobs, la biografía oficial lanzada a finales del mes de octubre le permitió a los amantes de Apple conocer en detalle aspectos y situaciones de su vida hasta el momento ignorados y ocultos. Ahora bien, todo indicaría que aún hay un par de temas que han sido dejados de lado o que Isaacson ha reconsiderado y quiere incluir en el que muchos consideran el libro más importante de su vida. En otras palabras, de acuerdo con un reporte de CNN Fortune, el autor ya estaría pensando expandir el libro de 630 páginas:

"El autor discutió los planes potenciales de expandir el libro de 630 páginas en el futuro. Una posibilidad es hacer una versión con anotaciones extensas, y otra es escribir una adenda que aborde el período de la muerte de Jobs. Ahondar en detalles parece ser el siguiente paso lógico ya que Isaacson cree que la historia del CEO de Apple será contada por décadas o siglos. "Este es el primero o el segundo borrador," dijo refiriéndose a su libro. "No es la versión final." "

Por otro lado, algo curioso y casi anecdótico que agregó el escritor es cómo Jobs le amenazó con abandonar las entrevistas si este no aportaba su opinión, su punto de vista acerca de la portada y el título:

"El autor también habló acerca del armado de la tapa del libro. Todos los detalles característicos de Jobs están ahí — un diseño blanco y elegante que se asemeja al cuerpo de un iPod, minimalista, y hasta con la fuente de Mac. El cofundador de Apple, en tono de broma amenazó con dejar de cooperar con su biógrafo, si él no le daba feedback sobre la cubierta. "Me tomó cerca de un segundo y medio a decir:" ¡Por supuesto! '", Dijo Isaacson. "Quiero decir, esta es una de las miradas más grandes del diseño de nuestro tiempo.""

Finalmente, Walter Isaacson también comentó sobre un tema tabú: a pesar de las presiones y de las insistencias por parte del biógrafo, Steve Jobs jamás abordó el asunto de la filantropía. Dicho de otro modo, esto quiere decir que jamás leeremos nada relacionado a fondos o inversiones filantrópicas por parte del cofundador de la compañía de Cupertino. Todos lo recordaremos como una persona determinada y, de alguna manera, obstinada, y esto también incluía a sus pensamientos sobre la caridad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: