En numerosas ocasiones hemos hablado sobre diferentes accesorios para el iPad, más particularmente sobre distintas plumas o stylus para acompañar a la tableta multitácil de Apple. Incorporándose a esta familia y presentándose como un complemento para los obsesivos del detalle, iPen intentará brindarle escritura de precisión al aclamado dispositivo de la manzana.

La gran mayoría de plumas para la tableta de los de Cupertino actúan casi como la yema de los dedos y no como instrumentos para la escritura y el dibujo. En otras palabras, la precisión no es uno de los puntos fuertes, no es una de las las características claves en otros accesorios pertenecientes a esta misma categoría. Además, como es mencionado en la fuente de la noticia, es muy discutible la necesidad de un stylus en el iPad. Aún así, iPen es un curioso accesorio que merece unos minutos de nuestra atención.

En primer lugar, iPen es un proyecto Kickstarter. Para aquellos que no lo recuerden, este es un sitio web que busca reunir proyectos independientes que necesiten de difusión e inversión. Dicho de otro modo, es una gran oportunidad para que inventores y diseñadores encuentren financiación para que sus ideas vean la luz y, posiblemente, el éxito.

Aún buscando reunir dinero para que sea una realidad, para que pueda ser producido masivamente, iPen usa un digitalizador activo y un recibidor (con un conector de dock), y funciona con señales infrarrojas y ultrasónicas para funcionar. Es decir, se calcula la distancia aproximada del bolígrafo por medio de la transmisión de 60 puntos por segundos. Como habrán de imaginar, el resultado es un dispositivo de escritura de sorprendente precisión. Por si esto fuera poco, iPen también posee un sensor de proximidad y un algoritmo que detecta la palma de la mano y asiste al usuario a la hora de escribir y crear garabatos.

iPen no es un accesorio para el "usuario común". Con esto quiero decir que no es una necesidad, o que puede ser reemplazado tranquilamente con otras plumas menos perfeccionistas. Este stylus es perfecto para aquellos que usen sus tabletas principalmente para la escritura o para el diseño y el dibujo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: