Este día sí que ha tenido noticias interesantes, y lo mejor de todo es que la mayoría han estado enfocadas al entorno móvil, algo que a nosotros no nos molesta por supuesto. Primero fue Twitter mejorando su aplicación para iPhone y la versión web, luego Google con Google Images y su nuevo Carrusel y ahora, para darle competencia a empresas como Pulse y Flipboard, los del buscador lanzan Google Currents para iOS y Android.

Google Currents es una aplicación que ofrece la posibilidad de leer noticias de gran variedad de sitios web relevantes, a los que nos podemos suscribir de manera gratuita. Además se integra la opción de agregar nuestras suscripciones de Google Reader y la conexión con Google+ para compartir el contenido directamente en la red social de la empresa.

Claramente se ve el enfoque similar que Flipboard, Pulse o Zite ya han estado ofreciendo durante cierto tiempo a las tableta y teléfonos inteligentes, que muy popular ha sido por la interfaz tipo revista que se muestra. Como buen competidor y todas la herramientas necesarias, en Google vieron que es una buena manera de ganar audiencia utilizando sus servicios, dándole mayor penetración a Google+ que tan nuevo está, valiéndose de la popularidad de las tabletas, teléfonos inteligentes más la gran adopción por este modelo de aplicación para leer noticias.

Según el blog de Google Móvil, el lanzamiento se ha realizado con más de 150 socios en los que se destacan empresas y sitios web como CNET, AllThingsD, Forbes, Saveur, PBS, Huffington Post, Fast Company y más. Además, se permite que empresa sin fines de lucro que no cuenta con la capacidad de crear una versión móvil de su sitio, Google Current permite adaptar un versión para poder compartir su contenido.

Lamentablemente la aplicación, por ahora, sólo está disponible para EE.UU. algo que no logro entender aún porque la mayoría de los socios son sitios web que ofrecen contenido gratuito. De cualquier manera, como sucedió con la aplicación de Google+, estará disponible en todo el mundo dentro de poco, o por lo menos es lo que esperamos que suceda.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: