iOS 5 llegó hace unas semanas con muchísimas novedades que abordamos en este blog con todo detalle, no en vano se publicó La Guía de iOS 5 para que pudiéramos conocer sus entresijos, así como el especial Los mil y un trucos de iOS 5 que hizo un recorrido por sus secretos más interesantes. Sin embargo ahora ya ha pasado cierto tiempo desde que viese la luz el sistema operativo y ha llegado el momento para mencionar algunas de las mejoras que esperamos de iOS en las próximas actualizaciones.

En este post hablaremos de cinco de esas peticiones o deseos, pero estoy convencido que podremos hacer algún post más en el futuro, especialmente con vuestras sugerencias mientras seguimos utilizando a diario este sistema operativo.

  • Descargar apps en segundo plano: como algunos sabéis soy un asiduo instalador de aplicaciones en mi dispositivo móvil porque de esa forma puedo probar los nuevos títulos que se añaden a la tienda. El problema reside en que siempre que bajamos una aplicación el sistema nos saca de la tienda y tenemos que volver a ella para seguir descargando otras aplicaciones. Estaría genial que este asunto se solventara en próximas puestas al día, pues creo que no es muy difícil de implementar.

  • Poner a cero de todas las notificaciones: las notificaciones se han mejorado sí, pero aún hay mucho recorrido para que se convierta en un método perfecto. Por ejemplo, a diario me entran multitud de notificaciones a través de las aplicaciones instaladas y cada una de ellas muestra su número en rojo sobre el icono de la aplicación. El caso es que muchas de ellas ya han sido consultadas a través del navegador en el Mac porque se trata de un correo, o de un aviso en Facebook o Twitter. Incluso hay veces que veo la tira en la parte superior de la pantalla y así ya me puse al corriente de la alerta en cuestión, ¿para qué entrar a la aplicación para poner el contador a cero? Estaría genial poder ponerlas a cero desde un solo lugar.

  • Utilizar Modos para sonidos y llamadas: una de las cosas que me gustaba mucho de Nokia y su obsoleto Symbian era la creación de Modos. Probablemente lo recordaréis, pues se generaban ajustes diferentes para cada uno de ellos. Así por ejemplo teníamos un modo reunión, si lo habíamos llamado así, que colocaba las llamadas en vibración y los mensajes en silencio, por poner un caso. La implementación de este sistema en iOS vendría muy bien para ajustar todos los pequeños procesos del sistema de una vez, en lugar de uno a uno. Por ejemplo el modo reunión en iOS podría contemplar el silenciado de las alertas, el cambio del sonido o volumen de la llamada, etc.

  • Desactivar notificaciones: Os comento dos situaciones para que comprendáis este punto. Viene visita a casa y le quiero dar el iPhone 4 a un niño para jugar con él, me gustaría poder desactivar las notificaciones de una sola vez porque no me agrada saber que cada nueva notificación le va a aparecer en la parte superior mientras juega. No hay un método para hacerlo, por obvio que parezca. Otra circunstancia, llega una hora en que no deseo ser interrumpido con alertas o sonidos, pero sí me gustaría estar disponible para llamadas, es el mismo caso anterior, no hay forma de hacerlo como no sea de forma individual. Se me ocurre que se podría añadir un apartado a los Ajustes para desactivar las notificaciones a partir de una hora, como ya hacen algunas aplicaciones a nivel individual. O se podría añadir la geolocalización a este punto para que las notificaciones se habilitasen o deshabilitasen al llegar al lugar.

  • Asignar sonidos diferentes para cada aplicación: Termino el repaso con otra obviedad que brilla pos su ausencia. No se puede en iOS asignar sonidos diferentes a las alertas de cada aplicación salvo que esta lo integre en su interior. De esta forma en la mayoría de los casos me acerco al móvil sin saber de dónde viene la notificación hasta que lo tengo en las manos. ¿No sería posible añadir este pequeño deseo en una próxima actualización?

Como veis, la mayoría de mis cambios predilectos van encaminados a las notificaciones, un campo que debe evolucionar seguro en próximas iteraciones del sistema. Pero hay muchos otros aspectos que pueden mejorar y serían muy fáciles de implementar. ¿Qué os gustaría hacer a vosotros en iOS y de momento no podéis?

Vía: Cuenta en Flickr de AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: