Tener un iPhone siempre en el bolsillo unido a Twitter se ha convertido en una herramienta maravillosa para poder contarle al mundo en todo momento lo que está pasando, no estoy hablando de una experiencia personal, sino colectiva, millones y millones de personas transmitiendo en vivo lo que está ocurriendo, desde la calle de al lado hasta el rincón más remoto del planeta en la otra punta del mundo. Pero Twitter es texto y a veces lo que hace falta para hacer eso que llaman periodismo ciudadano es contar las cosas tal y como ocurren de voz, para ayudarnos en ello, Spreaker es una app de iOS con un concepto muy interesante.

Grabar un podcast puede ser una experiencia muy interesante, pero siempre me ha parecido un gran punto en contra que pierden temporalidad, el hecho de poder transmitir viva voz, ya no vídeo como podría hacer Ustream por ejemplo, sino una narración ordenada y detallada de lo que está ocurriendo es precisamente lo que aporta la app de Spreaker para iOS. La versión web de Spreaker ya lleva algún tiempo funcionando bajo un modelo freemium y ha alcanzado un éxito relativo, ahora, la idea de la aplicación, poder transmitir un podcast en cuestión de segundos adquiere la movilidad propia de los dispositivos iOS.

He estado trasteando un poco con ella y la verdad es que tiene algunas cosas muy interesantes, como que guarda automáticamente la transmisión y desde el mismo momento en el que comienzas a grabar se puede notificar de ello en varias redes sociales. Le he encontrado utilidad no sólo para transmitir grandes eventos (podría ser buena idea para una keynote), sino también para inmortalizar una quedada con los amigos, un cumpleaños o cualquier otro tipo de acontecimiento. Es gratuita.

Descarga: Spreaker para iOS

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: