Sin duda Siri ha causado un gran revuelo desde su aparición, dando pie a versiones para otros sistemas operativos que tratan de imitar su funcionamiento, hasta los ports que han hecho los hackers para utilizarlos en otros dispositivos de la manzana diferentes al iPhone 4S, demostrando que Siri no necesita de un procesador A5 o mayor cantidad de memoria. Llegando a la conclusión de que su ausencia en otros terminales se debe a una simple estrategia de mercadotecnia.

Si bien ya habíamos visto como Siri se ejecutaba en un iPhone 4 (con lo que se demostraba que esto era posible gracias a que se utilizaba un identificador de un iPhone 4S) esta no era una opción viable para todos los usuarios. Pero ahora se ha presentado en Cydia un Tweak para tener Siri Dictation en un iPhone 4.

Se trata de una aplicación desarrollada a partir del código de reconocimiento de Nuance, por lo que no necesita de comunicarse con los servidores de Apple y hacerse pasar por un iPhone 4S para funcionar. Es necesario haber hecho el Jailbreak en tu dispositivo iOS para acceder a este Tweak llamado Siri0us publicado por Eric Day en Cydia, con el que podrás dictarle a tu iPhone 4 y el transcribirá las palabras con bastante rapidez teniendo un resultado similar al de Siri y por supuesto, es necesario tener una conexión a Internet para hacer uso de esta función.

YouTube video

Para obtener la función de Siri Dictaction tendrán que añadir http://apt.if0rce.com a su lista de fuentes de Cydia y buscar "Siri0us".

El desarrollador ha tomado nota de un error que algunos pueden encontrar cuando se intenta instalar. Si tu iDevice se queda haciendo respringing, no hay que restaurar, sino utilizar una herramienta de SSH para eliminar el archivo System/Library/PrivateFrameworks/AssistantServices.framework y reintentarlo cuantas veces sea necesario.

Una vez instalado, el icono del micrófono aparecerá en el teclado junto a la barra espaciadora y al presionarlo se abrirá la misma aplicación de dictado incluida en el iPhone 4S. Un punto en contra y gran decepción para nosotros, es que al igual que Siri, solo se encuentra disponible en inglés, pero sin duda es un gran avance y muestra de lo que la comunidad de desarrolladores puede lograr en un futuro cercano.

Vía: iDownloadblog

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: