En RIM parece que se están encarrilando para poder mudar con éxito su plataforma actual basada en Blackberry OS al nuevo sistema operativo móvil que conocimos en octubre como BBX. Esto debido a que luego de una entrevista, el vicepresidente del departamento de desarrollo de RIM anunció que el principal servicio de comunicación en Blackberry tendrá soporte para la próxima generación de equipos, además de que aparentemente sólo serían equipos con pantalla táctil.

Una de la principales preocupaciones de los usuarios de la Blackberry Playbook es que no poseen comunicación por parte de RIM, correo electrónico nativo, en fin, la mayoría de los servicios BlackBerry Enterprise Server (BES). Ahora, con este nuevo anuncio, el panorama podría cambiar puesto que es una de las principales razones del por qué la tableta de RIM no ha despegado.

Pero además de la comunicación, los nuevos teléfonos de RIM con BBX OS tendrían especificaciones técnicas enfocadas a la tendencia actual de smartphones con pantalla táctil, resolución pantalla (1280x720 píxeles) y relación de aspecto (16:9) similar al de la Blackberry Playbook. Esto quiere decir, según detalles respaldados en la entrevista, que las aplicaciones que corren en la tableta con QNX, lo podrán hacer en los nuevos terminales con BBX OS sin problemas de resolución.

BBX es una derivación de QNX, por lo que las promesas de correr aplicaciones Android en la Playbook también están puestas en los terminales móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: