Interesante visión de BlackberryCool desde el evento Blackberry Innovation Forum donde pudo ver en vivo una demo de una Blackberry Playbook corriendo las famosas aplicaciones que le faltan, el cliente de mail nativo, el sistema de mensajería y el calendario propio.

Vamos por partes ¿que implica que el cliente de mail, el sistema de mensajería y el calendario sean nativos de Playbook? que la necesidad de usar una Blackberry conectada 100% del tiempo en Bridge no sea obligatoria, que en vez de ser una simple "ampliación" de la experiencia del smartphone sea una experiencia pensada y diseñada directamente sobre las particularidades de ese hardware y, sobre todo, explotando QNX el punto clave.

Y digo el punto clave porque BBX/QNX en su interacción con los servicios BIS (consumidores) y BES (servidores corporativos) es lo que se necesita para pegar el gran salto evolutivo que esperamos los usuarios de Blackberry, especialmente los corporativos y... los que tienen una Playbook!

BLACKBERRY INNOVATION FORUM 2011

Dos datos interesantes del evento, primero el Blackberry Innovation Forum es un evento especial de medio día o un día como mucho donde se muestra hacia donde va la plataforma para clientes corporativos o gubernamentales, de hecho en la agenda de este evento se muestra el roadmap de la Playbook y del ecosistema para mantener la fidelidad de los usuarios grandes.... pero el otro dato interesante del evento es que confirmaron que el nuevo OS de Playbook va a ser lanzado oficialmente el 14 de Febrero respetando la promesa que se está haciendo hace tiempo y que, en serio, va a multiplicar la utilidad de esta tableta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: