Nokia Siemens Networks ha anunciado el despido de un 23% de sus trabajadores en los próximos dos años. Eso quiere decir que la compañía dejará de contar con 17.000  trabajadores. La compañía, a través de su CEO, Rajeev Suri, ha asegurado que lamenta los despidos, pero que son necesarios. El objetivo es reducir en 1.300 millones de dólares los gastos anuales de la empresa y centrarse en la banda ancha inalámbrica, lo que podría significar la desaparición del negocio de banda ancha por cable.

Lo que todavía no está claro es cómo se repartirán los despidos, pero no pinta bien para las sedes europeas de la empresa. En Finlandia Nokia Siemens Network tiene su sede, en la que trabajan 7.000 empleados, mientras que en Alemania hay otras instalaciones con 10.000 empleados. Haced la suma. También hay que recordar que Nokia Siemens Network adquirió el negocio de redes de Motorola recientemente, sumando entonces alrededor de 7.500 trabajadores a su plantilla.

En este momento Ericsson es el líder del mercado de infraestructuras móviles con una cuota del 34%, seguido por Huawei con un 15,6%. Nokia Siemens comparte la tercera plaza del podio con Alcatel-Lucent. Ambos tienen en este momento alrededor de un 13,2% de la cuota de mercado. No es una mala posición, pero NSN está obteniendo unas ventas por empleado muy bajas si las comparamos con Ericsson. NSN obtuvo el año pasado 254.000 dólares en ventas por cada empleado, un 19% menos que Ericsson.

Aunque los despidos siempre sean duros, sobre todo cuando afectan a miles de personas como en este caso, es evidente que Nokia Siemens Network tiene un problema de eficiencia que ha de corregir para ser competitiva en su sector.

Vía | intomobile.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: