Los rumores entorno a Nokia siguen bastante fuertes. Hace algunos días con las supuestas imágenes filtradas del Nokia Lumia 601 o un par de semanas atrás, cuando Paul Amsellem, director de Nokia en Francia, hablaba sobre el futuro de la compañía finlandesa. Amsellem adelantaba que próximamente habría un terminal de gama alta –superior al Lumia 800--, además de una tablet con Windows 8 por parte de Nokia. Sobre el smartphone, el sitio BGR reporta que fuentes confiables han confirmado los rumores recientes del Nokia Lumia 900.

Tal como se venía manejando, el dispositivo contaría con una pantalla AMOLED de 4.3 pulgadas con tecnología ClearBlack, un procesador a 1.4 GHz, una cámara trasera de 8 megapíxeles y el resto similar al actual Lumia 800. En BGR adelantan que la version Windows Phone Tango vendría preinstalada. Este supuesto Lumia 900 toma más importancia porque se convertiría el terminal mediante el que Nokia iniciaría su nueva campaña para conquistar el mercado estadounidense.

La pantalla mayor a 4 pulgadas tiene bastante sentido. Sobre todo después de que otros fabricantes como HTC y Samsung han ido creando una necesidad entre los usuarios por terminales con pantallas de mayor tamaño, Nokia no podría quedarse atrás. Necesidad a la cual incluso podría unirse Apple, según algunos rumores; aunque salvo estas especulaciones, no hay otros motivos para pensar que la compañía de la manzana lanzará un terminal con pantalla mayor a 3.5 pulgadas pronto.

Supuestamente, el dispositivo sería presentado durante los primeros meses de 2012. Según reportes, Nokia estaría preparando una campaña mercadológica enorme para hacerse de un pedazo del pastel en Estados Unidos, la cal se llevaría a cabo entre enero y febrero; por lo tanto, se espera el lanzamiento del rumorado Lumia 900 cerca de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) del próximo enero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: