Además de ser excelente herramientas de trabajo y plataformas para la creación, los dispositivo de Apple pueden resultar perfectos para la difusión y para la publicidad, siempre manteniendo una correlación con la creatividad y la originalidad. En este caso, dispositivos como el iPhone, el iPod Touch y el iPad han sido elegidos para presentar en sus pantallas multi-táctiles una aplicación que va de la mano con una importante exhibición artística de Gran Bretaña: "Lost in Lace" es un desarrollo que permite experimentar con el arte contemporáneo a partir de las texturas y de los hilos.

"Lost in Lace" es el nombre de una nueva exhibición artística en el Gas Hall del Museo & Galería de Arte de Birmingham que consiste en una colección de nuevos acercamientos al arte por parte de artistas británicos e internacionales como, por ejemplo, Nils Völker, Reiko Sudo, Chiharu Shiota, Suzumi Noda, Atelier Manferdini, y Naomi Kobayashi. Según lo publicado por la web oficial de esta muestra, ésta se basa en ver al mundo a través de patrones e hilos, es decir de materiales y de tradiciones culturales:

"Adéntrese en el mundo de los hilos como jamás se ha imaginado. Observe cómo los patrones, los materiales, y las tradiciones culturales son representadas a través de un acercamiento radical por parte de artistas británicos e internacionales. Ofreciendo espectaculares trabajos a gran escala, teatrales y visuales, esta exhibición desafía a la percepción de lo que un hilo puede ser, involucrando al espectador en un entorno en donde los espacios adquieren fluidez y donde los hilos crean nuevos límites."

Ahora bien, como mencioné al principio, como parte de la muestra se ha creado una aplicación para iOS que le permite a sus usuarios no sólo convertir sus fotos en obras de artes y en esculturas hechas con hilos sino también interactuar con piezas actualmente exhibidas en la muestra. En adición, este desarrollo también presenta una característica extra que sólo está disponible cuando las coordenadas de su GPS coinciden con una determinada locación.

Como habrán podido apreciar en el vídeo, su funcionamiento es tan simple como tomar una fotografía y enfrentarla lúdicamente. Una vez encontrado el resultado deseado, pueden guardar su obra de arte y compartirla con sus amigos y familiares.

La aplicación "Lost in Lace" puede ser descargada gratuitamente de la App Store. Es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad, y requiere iOS 4.3 o posterior. Por otro lado, la exhibición presentada en Gas Hall de Birmingham abrió sus puertas el pasado 29 de octubre y será posible visitarla hasta el 10 de febrero de 2012.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: