Hace poco más de una semana escribía en Gizmología que HTC, a través de su CEO Peter Chou, había confirmado que lanzaría una nueva tableta para el 2012 que vendría a cambiar las reglas de juego y sería innovadora y a dar lucha a un mercado que la gente, lógicamente, ya aceptó y está adoptando. Hoy los detalles del nuevo dispositivo podrían haber sido revelados, al menos en parte.

El periódico de Taiwán Commercial Times reveló que HTC introducirá tabletas con procesadores quad-core en el Mobile World Congress que se comenzará el 27 de febrero en Barcelona. La idea detrás de todo esto es que esté impulsado por un Tegra 3. Esto significa que agrega un poco más de información en base al chip de NVIDIA del cual Manu les estuvo hablando en Gizmología. Al parecer los primeros dispositivos que empezarían a usar el quad-core del Tegra 3 será HTC.

A todo esto el informe que se comenta habla también de la presentación de terminales con Android y el Tegra 3. Esto significa, también, la presentación de smartphones con cuatro núcleos. ¿Será quizás el HTC Edge?

Resumiendo un poco, lo que revela el informe es que HTC presentará en el MWC 2012 tres nuevos dispositivos con quad-core: una tableta, un teléfono inteligente y, además, otro handset con Android. A esto se le suman los rumores en base al HTC Ville del cual se estuvo hablando hace un tiempo y que, también, se hablaba de una potencial presentación en Barcelona.

A todo esto se le suma que HTC es una compañía que tomó el MWC como propio y hace las más importantes presentaciones del año en este evento. En el 2010 lanzaron el Desire y el Legend y el pasado el Incredible S, Desire S, Wildfire S, ChaCha, Salsa y el Flyer. Si toda esta información que tenemos la sumamos, da como resultado no una seguridad del 100% pero sí un rumor que viene más que fuerte y que tiene mucho de donde agarrarse. Veremos en qué resulta todo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: