Hace tan solo unos minutos Google ha informado en su blog de la disponibilidad de una actualización para su aplicación desarrollada específicamente para el iPad. Se trata de Google Search, una herramienta para buscar en la web igual que lo haríamos en un navegador de escritorio pero potenciando todas las ventajas de un tablet.

Como se observa en el vídeo publicado, los cambios introducidos han revolucionado totalmente la interfaz:

El estilo es el propio introducido últimamente por Google en sus servicios como Gmail, Google+, etc. El historial se muestra en forma de una pila de páginas que podemos consultar hasta llegar al sitio deseado. Se habilita el reconocimiento de voz dentro de las búsquedas Google Instant Search y Instant Preview están habilitados en esta aplicación. Mediante los primeros se nos muestran resultados mientras escribimos en base a las predicciones del algoritmo de búsquedas. Con los segundos podemos ver una previa de la página de destino. Destacamos la forma en que la aplicación da acceso a la página de destino, con un deslizamiento del dedo podremos volver a la lista de resultados para cambiar de sitio de consulta. La visualización de imágenes se muestran en un carrusel de fotografías que se mueve con el paso del dedo.

La aplicación es gratuita y puede ser descargada desde el App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: