De acuerdo con el dicho popular, todo lo que uno hace, lo hace motivado y empujado por el amor, y la siguiente nota podría considerarse el ejemplo perfecto. Haciéndole frente a una situación económica limitada, un estudiante de China hizo uso de la creatividad y del ingenio, y construyó un "iPad" (hágase énfasis en las comillas) para su novia.

Esta curiosidad, según lo revelado por China Daily, cuenta cómo un estudiante universitario chino llamado Wei Xinlong quería regalarle a su novia, Sun Shasha, un iPad 2. Lamentablemente, él no podía gastar mucho dinero en este exitoso dispositivo iOS de los de Cupertino, por lo que debió encontrar una forma de hacerlo con sus propias manos. Con un presupuesto de tan sólo 800 yuanes, es decir alrededor de 125 dólares, Xinlong logró construir una tablet para su novia.

La descripción ofrecida por la noticia original informa que Wei Xinlong decidió hacerle frente al desafío a partir de una una vieja laptop. Dicho de otro modo, tomó una vieja laptop como base para su regalo, a la que revivió con una nueva batería y con una pantalla táctil. Luego, el estudiante estudió vídeos y tutoriales online (más particularmente, explicaciones en YouTube) de cómo construir su propia tablet. Diez días más tarde, Xinlong completó su proyecto; pudo construir su propio "iPad":

"El peso y el grosor de este dispositivo(...) se asemeja a un libro de 400 páginas a color. Uno puede leer, descargar aplicaciones, mirar películas, y jugar juegos con tan sólo tocar la pantalla. La placa madre, la de vídeo, y el CPU son de una vieja laptop pero la pantalla táctil y la batería fueron compradas en línea."

Como se enfatiza en la fuente de la noticia, la tableta de Wei Xinlong no es nada parecida al dispositivo de Apple, sin embargo, vale la pena destacar cómo este joven encaró el proyecto con optimismo e ingenio, a pesar de las limitaciones. Por otro lado, recordemos que esta no es la primera vez que vemos algo así: meses atrás se habló de otro caso, donde un joven publicó un instructivo en vídeo de cómo construir una suerte de iPad casero:

Finalmente, cabe mencionar que Sun Shasha, la novia de Wei Xinlong, publicó un artículo en línea titulado "The Birth of My Tablet PC" (El Nacimiento de mi Tablet PC"). Este tuvo más de 100 mil visitar en tres días y fue acompañado por un último comentario por parte de la agasajada: "Este es el mejor regalo que he recibido, lo guardaré por siempre".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: