Para nadie es un secreto a estas alturas que Apple, o por lo menos mientras Steve Jobs estaba con vida, tenía pensando lanzar una televisión de la casa. Digo televisión porque es la experiencia y no sólo el equipo, como actualmente lo podría y puede hacer cualquier empresa. El mismo CEO de Sony sabe que es necesario un cambio, una fusión entre la televisión convencional con la tecnología actual que permita aprovechar al máximo Internet y revela que tienen planeado lanzar una televisión diferente.

En una reunión con The Wall Street journal, el CEO de Sony Howard Stringer reveló que tiene pensado lanzar una televisión diferente combinado con un nuevo formato, al igual que lo tenía o tiene pensado hacer Apple. Según lo que se puede extraer de las mismas declaraciones, reveló que el formato actual sólo hace perder dinero (Sony lleva tres trimestres consecutivos perdiendo dinero) y claramente no resulta para una empresa que fabrica productos de tan buena calidad.

Sony le viene apostando a la tecnología 3D desde hace años y se nota el enfoque y la importancia que le están dando, pero saben que actualmente la adopción por este estándar no es precisamente el más rentable aunque se estima que dentro de unos año sí se popularice.

Pero volviendo al tema de la televisión de Sony, a pesar de que no se revela cómo pretenden hacer una "televisión diferente", se puede especular a aun integración definitiva con Internet (pero es algo que ya se viene implementando), con tecnología como Siri para reconocimiento e información inmediata, integración con dispositivos móviles, ordenadores portátiles y de escritorio. En fin, Sony estaría buscando la manera de crear o integrar sus productos para crear un ecosistema como se piensa que lo quiere hacer Apple.

He pasado los últimos cinco años en la construcción de una plataforma que pueda competir con Steve Jobs

Esto es lo que dijo el CEO de Sony en la entrevista. Lo cual nos recuerda que vienen trabajando con Google TV desde que se lanzó por primera vez, pero como sabemos, la plataforma de Google no ha tenido el mejor recibimiento. Sin embargo, ya se viene preparando el lanzamiento de la segunda generación y considerando cómo viene manejando la empresa los lanzamientos y renovaciones de productos, me parece que algo muy, pero muy interesante está por venir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: