Uno de los detalles que menos gustaba a los usuarios de la BlackBerry PlayBook era la ausencia de una aplicación nativa de calendario y gestión del correo electrónico; una carencia que RIM había prometido paliar pero que no terminaba de materializarse a pesar de que el tablet de RIM estuviese obteniendo certificaciones que lo catalogaban como un producto a utilizar en el ámbito gubernamental. Ayer, afortunadamente, RIM descubrió sus cartas en el BlackBerry Innovation Forum RIM y mostró imágenes de lo que serán las apliaciones nativas de correo, contactos y calendario para la BlackBerry PlayBook.

Teniendo en cuenta que el dispositivo es de 7 pulgadas (en diagonal), el juego que podría dar una aplicación de correo o calendario es lo suficientemente elevado como para que RIM desarrollase algo extremadamente cuidado, sobre todo, por todo el tiempo que han empleado en su desarrollo porque hasta el 17 de febrero nos se espera que se lancen, en forma de actualización, estas aplicaciones. El cliente de correo electrónico tiene muy buena pinta y RIM ha creado una aplicación similar a la de un smartphone pero con las ventajas del formato de un tablet en el que, además de poder leer los correos (objetivo principal), también se puede hacer zoom en el cuerpo del mensaje o marcarlos con banderas de prioridad.

playbook2

El calendario también aprovecha bien la superficie de pantalla que ofrecen las 7 pulgadas del tablet puesto que la vista del calendario se adapta al número de citas que hay dadas de alta en cada día, es decir, que la visión de un día cargado de citas será algo distinta a la de un día más libre (en el que la información estará mucho menos concentrada).

playbook3

La aplicación de contactos está soportada por Gist y, por tanto, la experiencia de usuario es muy similar que, sumadas a la pantalla del dispositivo, permiten ver todos los detalles de los contactos sin tener que dejar la vista en el intento.

Imágenes: BlackBerryCool

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: