Quizás porque Apple es demasiado estricta con las normas que rigen la publicación de las aplicaciones y, a veces, abuse de su posición o porque hay empresas que trabajan al "filo de la norma" e intentan ampliar su alcance algo más allá de lo que Apple les permite, en determinadas ocasiones nos encontramos situaciones en las que los de Cupertino deciden retirar alguna aplicación de la App Store. En esta ocasión es una aplicación de juegos online la que ha sido retirada, Big Fish Games, una aplicación que ofrecía juegos en streaming (por 6,99 dólares al mes) y cuyas causas de retirada aún no se conocen.

Big Fish Games era la primera aplicación que ofrecía una tarifa plana para jugar pero apenas ha estado unos días disponible para descargar. El fundador de Big Fish, Paul Thelen, no sale de su asombro y no entiende por qué han sacado la aplicación de la tienda virtual cuando la suscripción a contenidos es algo que se utiliza con otros tipos de contenidos, como por ejemplo, las revistas digitales.

> Nos han notificado que la aplicación ha sido retirada. Estamos intentando aclararlo con Apple para ver si comprendemos lo que ha pasado porque la aplicación fue aprobada oficialmente por Apple

Como suele pasar con cualquier aplicación que se lanza a la App Store, Big Fish pasó por un proceso de revisión por parte de Apple que, según la compañía de juegos online, transcurrió durante semanas y en las que se revisó minuciosamente el modelo de distribución de los contenidos y el pago por suscripción al servicio antes de obtener la aprobación definitiva y su publicación en la App Store:

> Nos llevó más tiempo que el habitual en tener el visto bueno de la aplicación. Apple necesitaba estar convencida que hubiese razones para cobrar a los usuarios de manera mensual

La compañía, especializada en juegos y fundada en el año 2002, factura unos 140 millones de dólares gracias a las descargas de juegos a PCs y dispositivos móviles, así que, ante este contratiempo, optarán por adaptar la aplicación que habían lanzado para el iPad (y que ha sido retirada) y llevarla al ecosistema Android, para que pueda ser utilizada en smartphones y tabletas en el primer trimestre de 2012.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: