En agosto RIM presentó un nuevo servicio asociado a BlackBerry Messenger, BBM Music, un servicio de música en la nube con el que los usuarios de BlackBerry podían acceder a contenidos musicales y, además, gracias a sus funciones sociales acceder a las canciones de nuestros amigos o ver lo que estaban escuchando. En un principio, el servicio se lanzó en beta privada en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido pero poco a poco se ha ido poniendo disponible en más países. Si la semana pasada el servicio comenzó a operar en México, hoy el servicio también está disponible en España.

El encargado de dar la noticia ha sido Eduardo Fernández, director de RIM en España, a través de su cuenta de Twitter en el que ha adjuntado un enlace a la descarga de la aplicación en la BlackBerry App World.

¿Y qué se puede hacer con BBM Music? Con BBM Music, los usuarios tendrán disponible un servicio de música con las siguientes características:

BBM Music permitirá crear un perfil con una lista de reproducción de hasta 50 canciones y en el que podremos añadir o quitar hasta 25 canciones cada mes. Podremos invitar a nuestros amigos (que tengan BlackBerry) a unirse a BBM Music y acceder a nuestra comunidad (nuestra lista de canciones favoritas, por ejemplo), por tanto, podremos acceder a la lista de canciones de nuestros amigos, ampliando así nuestra lista de reproducción con las suyas. Gracias a la integración con BlackBerry Messenger, podremos saber qué canciones están escuchando nuestros amigos o qué nuevas canciones han añadido a sus listas de favoritas. Interfaz social en el que podremos ver un timeline con las novedades y actualizaciones de nuestros contactos. Las canciones que escucharemos serán completas, es decir, no estarán limitadas ni en tiempo ni tampoco con publicidad. Posibilidad de escuchar las canciones en modo offline, almacenándolas en la memoria del dispositivo móvil.

BBM Music llega justo en viernes, así que el fin de semana puede ser un buen momento para probarla. La aplicación llega como beta gratuita hasta el 23 de diciembre, fecha a partir de la cual el servicio se vuelve de pago; no obstante, para seguir usándola se requerirán datos de facturación el 9 de diciembre aunque comiencen a facturarse los servicios a partir del día 23.

El streaming de audio funciona bastante bien y he encontrado algunos de mis discos favoritos, aunque he de reconocer que los discos promocionados en la aplicación no casaban demasiado con mis gustos musicales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: