En agosto os hablaba del pulso que mantenía Apple con una pequeña empresa española llamada Nuevas Tecnologías y Energías Catalá. Apple había logrado que se retuviese en aduanas una partida de tablets asiáticas compradas por esta compañía para uso interno y para algunos clientes.

Finalmente parece que David ha derrotado a Goliat y el Juzgado de Primera Instancia de Quart de Poblet ha archivado la denuncia de Apple. NT-Catalá ha ganado la batalla legal a Apple y ahora exige una indemnización a los de Cupertino por la denuncia que provocó la retención de las tablets en la aduana. Además, la empresa valenciana también acusa a Apple de comportamiento abusivo con la competencia.

La denuncia de Apple tenía que ver con el diseño de las tablets y era muy similar a las dos que presentó y ganó en Alemania contra Samsung (por las Galaxy Tab 10.1 y 7.7) y otra que perdió en Holanda.

NT-Catalá publicó ayer un comunicado en su página web felicitándose por la victoria ante el gigante de Cupertino y explicando cómo fue la historia. Al parecer todo comenzó en noviembre del año pasado con la retención de las tablets y un burofax de Apple donde instan a la empresa valenciana a destruir los dispositivos por haber plagiado el iPad. La compañía estadounidense les amenazaba con una denuncia si no lo hacían.

Tras varios intentos infructuosos de demostrar tanto a Apple como a la aduana las diferencias entre ambos productos, la compañía estadounidense acabó denunciándoles por vía penal y Bruselas metió a la empresa en una lista negra de importadores piratas. "Somos una pequeña empresa que como tantos otros en estos momentos de crisis estamos tratando de salir adelante, y nos parece sumamente injusto que una empresa del calibre de Apple tenga que recurrir a su influencia de posición dominante," se puede leer en el comunicado de NT-Catalá.

Vía | nt-catala.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: