Aunque por ahora es un rumor con muy buena fuente, parece que dentro de poco Adobe anunciaría algo que da la razón a lo que dijo hace tiempo Steve Jobs, Adobe pararía el desarrollo de Flash para navegadores móviles.

Según el reporte de ZDNet Adobe pararía de desarrollar Flash para Android y para QNX (sistema operativo de la tablet de BlackBerry, PlayBook), los únicos sistemas operativos que disponen de Adobe Flash para sus navegadores.

Aunque tarde, esto vendría a dar la razón a Steve Jobs, que siempre afirmó que Flash era, por decirlo de forma ligera "una chapuza". Y es que Adobe siempre ha creído que Flash tenía una posibilidad por encima del HTML5 aunque nunca lograsen hacer que funcionase bien en un smartphone o en una tablet. El consumo de energía de Flash y su mal funcionamiento en algunos terminales hacen que Flash sea en muchas ocasiones un estorbo, aunque la verdad sea dicha, en ocasiones tener Flash en tu smartphone te garantiza ver algunos vídeos de webs que aun no conocen el término "compatible con smartphones" y viven en el pasado.

Adobe se quiere centrar en dar una solución basada en Flash para crear aplicaciones y poder exportarlas a diferentes sistemas operativos con Adobe AIR, algo que ya permite hacer aplicaciones para Android o iOS. Por lo tanto, todos sus esfuerzos están puestos en crear aplicaciones para móviles, Flash para escritorios y, lo mejor de todo, invertir mas en HTML5.

Paso decisivo para Adobe, pero ahora, ¿que pasará con todos los smartphones que se anunciaban con un "Compatible con Flash" como función a favor? No se sabe exactamente que pasará con la versión actual de Flash, si Adobe la quitará del Android Market o simplemente la dejará ahí por si alguien la necesita, que seguramente será lo más probable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: