Parece que lo último en el sector de televisión debe ser la cosa de abaratar costes, sobre todo en lo que respecta a equipos de emisión en directo. Lo digo porque no paran de aparecer en el mercado sistemas cuya misión consiste precisamente en eliminar de la ecuación, el alquiler de los costosos slots de satélite para conexiones en directo. Hace poco os hablábamos de las mochilas LiveU, esta misma semana os comentábamos las bondades del miniCaster HD y estos dias, con motivo de la feria Broadcast it, se acaba de presentar en España el sistema Wings for Media.

Con una filosofía muy similar a los equipos anteriores, el sistema de Wings for Media nos permitirá realizar emisiones en vivo y en directo con calidad broadcast basándose en conexiones de telefonía móvil GSM. En concreto, el equipo cuenta con varias regletas en las que se pueden insertar hasta 6 tarjetas SIM de otras tantas operadoras móviles, para así asegurarse la fiabilidad del enlace.

Equipado con 12 modems con los que se da soporte a otras tantas tarjetas GSM, el equipo se puede conectar a cualquier videocámara del mercado, ya sea broadcast o prosumer, enviando señales de audio+vídeo tanto en SD como en HD hasta 1080p60 de manera instantánea. Tan sólo necesita contar con cobertura 3G o acceso a cualquier red Wi-Fi que se encuentre en el radio de alcance del equipo.

Con codificación H.264 High Profile, el equipo emisor WingsKite de un tamaño un poco más grande que una batería portátil, incluye conexiones SDI/3G-SDI con 8 canales de audio embebidos, y entradas analógicas: "Component" y "Composite" con dos entradas de micro conmutables.

La verdad, como continúe abaratándose este tipo de equipos, me parece a mi que a los enlaces de satélite les quedan dos telediarios. Malos tiempos se avecinan para compañías como Overon...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: