Horas atrás en AppleWeblog Dani les ofrecía una detallada compilación de algunas declaraciones de celebridades y de personas de renombre a nivel mundial ante la noticia de la muerte de Steve Jobs. Es decir, su publicación ofrece algunas de las reacciones ante este suceso que ha entristecido al mundo entero. Relacionado a esto, sin lugar a dudas, una de las personas dignas de destacar en ese listado es Steve Wozniak, co-fundador de Apple y compañero de Steve por muchísimos años. De este modo, una entrevista a Wozniak fue publicada en la red, donde este recuerda emotivamente algunos de los momentos que compartió con Steve.

Filmado esta mañana por The Associated Press, el vídeo o, mejor dicho la entrevista, ofrece a Wozniak hablando acerca de su relación con Steve Jobs, y describe algunos de los momentos de su larga relación profesional y amistosa.

"Me sentí aturdido porque tengo recuerdos muy dramáticos de dónde estaba cuando los Beatles se presentaron en el programa de Ed Sullivan, de cuando escuché que JFK había sido asesinado, y nunca podré sacar este recuerdo de mi cabeza: responder a un llamado telefónico de un periodista y que diga "¿has oído las noticias?". Instantáneamente supe lo que significaba."

Como podrán apreciar en el vídeo, Steve Wozniak caracteriza a Jobs como una de las mentes más brillantes y excepcionales de los negocios y de la tecnología: no sólo pensaba y encontraba la manera de mejorar las cosas sino que además encontraba formas de hacerlas. Además, agrega que desde sus comienzos, Jobs siempre los empujaba a él y al equipo a ir más allá, es decir que empujaba los límites, destruía las barreras y los obstáculos. Finalmente, Wozniak cierra la entrevista con una frase muy hermosa:

"Él tuvo suerte de tenerme a mi en un principio pero yo tuve la suerte de tenerlo a él el resto de mi vida. Realmente lo voy a extrañar."

Creo que esa cita lo resume todo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: