Miles y miles de líneas se han escrito ya acerca de Siri, la nueva función para iPhone 4S que permite utilizar la voz para ejecutar acciones en tu móvil, como enviar mensajes, programar reuniones, hacer llamadas telefónicas, entre otras. Una nueva tecnología que busca darle el correcto sentido y significado a tus frases o preguntas. Ahora, con la marcha en estampida de usuarios luchando por obtener el nuevo dispositivo, muchos han podido comprobar en carne propia la experiencia de su nuevo ayudante virtual. Era sólo cuestión de tiempo para que en la red se comenzaran a encontrar  videos cómicos e ingeniosos resultado de la interacción persona-máquina. Viva la semántica.

Ya habíamos mostrado ejemplos de las respuestas más cómicas de Siri. Ahora, para ustedes, un video de Jonathan Mann, aquél que alguna vez nos deleitó con una canción sobre las más locas patentes de Apple, y que en esta ocasión nos muestra un dueto entre un hombre enamorado y una más bien poco interesada Siri:

Otro que me gusta mucho: ¿Qué pasaría si Siri hablara con Siri? Pues a continuación podemos ver un confuso diálogo entre dos dispositivos, que muestra lo poco que se entienden entre ellos:

Y por último, una muestra de la importancia de pronunciar los comandos como dios manda, que de otra forma el teléfono no entenderá absolutamente nada. Así lo aprendió nuestro supuesto amigo japonés, quien sólo buscaba enviar un correo.

En fin, seguramente veremos muchos más de estos videos en un futuro cercano, mientras esperamos sentados a poder entablar una verdadera conversación con alguna versión de Siri.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: