La locura colectiva se extiende por el mundo. Los rumores e información provenientes de fuentes "confiables" siguen siendo portada de la mayoría de los medios  especializados en tecnología. En esta ocasión, el fin de semana nos ha regalado dos  filtraciones de información apuntando a un nuevo iPhone 5.

La primera es una fotografía que muestra el inventario de Radio Shack, donde se puede ver una lista donde figura el nuevo iPhone 5, en 16 y 32 GB, para varias operadoras. De ser verdad, esta sería una excelente noticia  para todos los usuarios de Sprint en Estados Unidos, quienes ya podrán disfrutar del nuevo móvil de Apple, igual que aquellos de AT&T y Verizon.

La segunda imagen muestra lo que parece ser un error en el tiempo de publicación en la página web de Cincinnati Bell, donde se mostraba un anuncio de venta del iPhone 5 en modalidad de prepago. Las características técnicas anunciadas incluyen una cámara de 8 MP, 4" de pantalla y 4G, y un precio final de aproximadamente 480€.  ¿La fuente de la fotografía?, Cory L, un lector de TUAW que en el momento preciso navegaba por la página web indicada. Gracias Cory.

La agitación mundial que provoca Apple previa al anuncio de algún producto nuevo puede llevar a muchas empresas a utilizar tácticas de publicidad que pueden ser extremadamente eficientes en cuanto a la notoriedad en infinidad de sitios web, pero peligrosas si el usuario se siente engañado. Me parece que un ejemplo excelente es el anuncio de Cincinnati Bell, si en realidad la información es falsa. Es un alivio saber que mañana se aclara todo...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: