Si hace escasos días os comentábamos que parecía que por fin estábamos en el buen camino y tendríamos la esperada actualización para equipos Google TV en menos de un mes, la noticia parece convertirse en realidad, puesto que la misma Google confirmaba hoy mismo una de las funcionalidades más esperadas de esta nueva versión del Google TV: su tienda de aplicaciones de terceros. HA sido a través de una de sus cuentas de Twitter, Google anunciada el lanzamiento de la versión final del SDK de Android para equipos Google TV.

Os recordamos que la nueva versión de Google TV (que lleva bastantes meses de retraso sobre su fecha prevista) supondrá el estreno de Android Honeycomb en televisores, reproductores Blu-ray y Set Top Box que equipen la plataforma Google TV. Además de las mejoras inherentes al renovado sistema operativo, uno de los principales atractivos de esta actualización reside en la inclusión de un Android Market con aplicaciones especialmente diseñadas para televisores y equipos multimedia. De ahí que el hecho de que lance la versión final del SDK para equipos Google TV sea una señal inequívoca de que esta esperada actualización ha de estar al caer (o por lo menos que están en el camino correcto).

Aunque bueno, habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos, ahora que Intel ha dado carpetazo a su división de procesadores utilizada por la mayoría de fabricantes que integraban Google TV en sus equipos, puesto que el hecho de que en un futuro próximo haya diversas plataformas Google TV con diferentes procesadores podría ponerle otra zancadilla al sistema ahora que se estaba recuperando. Y es que a nadie le hará la mínima gracia el hecho de que no todos los programas puedan correr en distintos equipos y que segun que procesador tengas en tu televisor o Blu-ray podrás correr unos programas u otros. En fin, que todavía está todo muy confuso y me parece a mi que habrá que esperar bastantes meses más para ver en qué se queda finalmente esta plataforma que prometía tanto y que al final desgraciadamente se nos está quedando en nada. Como siempre con Google TV: una de cal y otra de arena...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: