Una semana que ha sido dominada por Apple y la presentación de iOS se refleja en esta lista, después de lanzar unas cuantas aplicaciones, hubo una en particular como "Find My Friends" que muchos usuarios de los dispositivos de la manzana esperaban con ansias y que como era de esperar ostenta el título de aplicación de la semana en la App Store.

Pero como no todo es iOS, tenemos cuatro aplicaciones más para usuarios de BlackBerry —que esta semana estuvo de capa caída— , Windows Phone, Symbian y Android.

Find My Friends

Findmyfriends

Esta aplicación viene siendo el Latitude de Apple, una aplicación perfecta para los usuarios que quieren conocer la ubicación exacta de sus contactos en todo momento, así que podríamos decir que es la aplicación preferida de las novias celosas.

Funciona de forma muy similar a Game Center, la red social para los juegos de dispositivos iOS, tan solo tienes que agregar a tus contactos por sus ID de iCloud, que suele ser la misma ID (email) que se usa para descargar aplicaciones.

La aplicación te localizará automáticamente, pudiendo dar nombres predefinidos a estos lugares, como por ejemplo Casa, Trabajo, Gimnasio, etc… Pero lo más importante es que hay una función para ocultarse. Si no quieres que ninguno de tus contactos sepa donde estás, activando esta función te borrará del mapa, literalmente.

Encuentra-mis-amigos

"Find My Frineds" o "Buscar a mis Amigos" como quieras llamarle, ya esta disponible de forma gratuita en la App Store de Apple para todos los usuarios que hayan actualizado a iOS 5 durante la semana. Cabe la pena destacar que también podrás acceder a una interfaz web de la aplicación desde icloud.com.

Descargar Busscar a mis amigos desde la App Store.

MercadoLibre

mercado-libre

El sitio de ventas en internet más utilizado en Latinoamérica ha lanzado su aplicación oficial para tres de las más importantes plataformas móviles del mercado: Android, iOS y BlackBerry, un movimiento muy inteligente por parte de MercadoLibre para acercar su ecosistema a todos sus compradores.

Esta aplicación cuenta con todas las funciones básicas del sitio web, puedes navegar entre los diferentes productos de los vendedores, hacer búsquedas, calificar vendedores, hacer preguntas, ofertar, comprar productos y marcar productos como favoritos.

Las búsquedas son guardadas en un historial para que sean consultadas cuando tu así lo requieras. Además la versión para BlackBerry esta integrada como In-App con el BlackBerry Messenger.

Características de MercadoLibre Mobile:

  • Comprar y hacer preguntas sobre productos de tu interés
  • Sugerencias de búsqueda mientras escribes
  • Historial de búsqueda, para que no tengas que escribir más de una vez eso que siempre buscas
  • Filtros por artículos nuevos y usados, subastas y compra inmediata y categorías de productos y servicios
  • Ordenamiento de resultados por relevancia, precio y otros criterios
  • Favoritos, para no perder de vista lo que te interesa
  • Visualización de los datos más relevantes de cada artículo, preguntas y calificaciones recibidas
  • Galería de imágenes con zoom
  • Envío de mail a tus contactos con el producto que pueda interesarle

mercadolibre

Disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Para el resto de los sistemas operativos móviles, Mercadolibre promete lanzar próximamente versiones para la mayor cantidad de smartphones posibles antes de que acabe el año.

Descargar MercadoLibre para iOS desde la App Store. Descargar Mercadolibre para Android desde el Android Market Descargar Mercadolibre para BlackBerry OS desde el App World

Navigon Europe

Navigon

Al fin, después de un tiempo ha llegado un navegador GPS de calidad a Windows Phone y que no necesita de estar conectado a internet para utilizarlo. Por ahora funciona para Estados Unidos y Europa y tiene un precio de oferta por su salida de 29.99 dólares para Estados Unidos y 57.99 Euros para Europa —auch, se han pasado con el precio cruzando el Atlántico—. Cuenta con modo de navegación horizontal y vertical, modo nocturno, visualización demapas en 3D, soporte para la agenda de contactos —característica que llegó con Mango a este sistema operativo— y la posibilidad de incluir en los mosaícos las rutas favoritas que guardemos como accesos directos.

A la descarga se le puede agregar la nada pequeña cantidad de 2.3 GB de los mapas cortesía de NAVTEQ que se tendrán que descargar posteriormente por Wi-Fi o sincronizando nuestro dispositivo con Zune, por lo que ve reservando este espacio en tu smartphone y armate de paciencia para esperar a que finalice la descarga.

Como era de esperarse incluye información del tráfico, radares y avisos de velocidad. Como extra también cuenta con el uso de realidad aumentada cuando visitamos lugares y la posibilidad de enviar nuestra posición vía SMS o Email.

navigon

Puedes descargar Navigon Europe para Windows Phone desde el Marketplace.

Facelock

Una curiosa y puede que útil aplicación, ha llegado para algunos terminales Nokia. Facelock es una aplicación de seguridad que fue anunciada durante la Nokia World del año pasado, pero hasta ahora es cuando ha llegado como beta a la Nokia Store.

Este software nos servirá como una futurista herramienta de bloqueo para nuestro smartphone, ya que su funcionamiento se basa en un sistema de reconocimiento "facial", donde primero tendremos que guardar una imagen de nosotros con la que el terminal comparará una serie de parámetros una vez que pongamos la cámara del mismo enfrente de nosotros, si encuentra coincidencias en los parámetros antes mencionados desbloqueará el uso del móvil.

Este sistema reconoce además de rostros cualquier clase de imagen y al parecer ha resultado efectiva para los que la han probado, convirtiéndose en una forma segura de mantener la seguridad de nuestros datos si es que llegáramos a perder nuestro móvil.

Esta aplicación es compatible con dispositivos Symbian^3 en adelante y ya esta disponible para su descarga en la Nokia Store.

Minecraft para Android

minecraft

Como último les dejamos el juego Minecraft que se ha vuelto tan popular últimamente y le ha servido para dar el salto a Android. Básicamente se trata de un juego donde tendrás que construir echando a volar tu imaginación sin límites de tiempo ni reglas a seguir, solo tienes que dedicarte a explorar, conseguir materiales, construir y destruir.

Esta versión de minecraft tiene 2 opciones juego donde la gran diferencia radica en el uso de dos jugadores gracias a una conexión Wi-Fi, lo que permitirá que dos terminales compartan el juego de uno. Existen dos versiones, una de pago y una gratuita, donde en la versión Demo no podrás guardar lo que has creado ni tener a la mano todos los materiales de construcción existentes.

El juego tiene un costo de 4.99 € pero puedes comenzar descargando la versión Demo para probar y decidir si vale la pena adquirirlo.

Descargar Minecraft desde el Android Market.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: