En medio del torbellino de información proveniente de la presentación "Let's Talk iPhone" de Apple, otra de las grandes noticias del evento de Apple está relacionada a algo que Dani les comentaba días atrás: la actualización de uno de sus pequeños dispositivos musicales, la renovación de la gama del iPod Nano.

Esta vez con Phil Schiller en el escenario y en medio de varias novedades relacionadas a los diferentes dispositivos iPod, Apple reveló la nueva versión de su iPod Nano, ahora dotado de nuevas funcionalidades como una interfaz de usuario rediseñada, gestos multi-táctiles, 16 nuevas presentaciones de relojes digitales, y un sistema de fitness integrado. Así es, un dispositivo que algunos creyeron en vías de extinción, en realidad está más vivo que nunca, gracias a la popularidad y al carácter de pieza o accesorio de moda que ha adquirido con el tiempo.

En venta a partir de hoy, el nuevo iPod Nano está disponible en 7 colores, y ofrece los siguientes dos modelos: de 8GB por $129 dólares, y de 16GB por $149 dólares. Además, como mencioné, considerando que muchas compañías vieron una oportunidad y decidieron comenzar a hacer accesorios para este dispositivo (para convertirlo en un reloj de pulsera), Apple optó por ofrecer 16 nuevas caras de relojes digitales para que sus usuarios puedan elegir de una amplia selección y lucir en sus muñecas o como accesorios colgantes. Finalmente, también se puede mencionar su integración con Nike+, la aplicación diseñada para aquellos deportistas y amantes de la actividad física que disfrutan de una buena caminata o de salir a correr por el parque, y de llevar datos precisos de sus rutinas.

Llama la atención que la renovación de este dispositivo ha sido mínima, es decir que se han actualizado y retocado algunos detalles en cuanto a funcionalidad y en cuanto a lo estético, pero no es apreciable una gran diferencia respecto a los modelos anteriores de iPod Nano. Dicho de otro modo, uno de los mayores atractivos de este dispositivo es su precio. Otros dos últimos detalles que valen la pena mencionar son la muerte del iPod Classic, y la -¿inexplicable?- existencia del iPod Shuffle de 2GB (adquirible por $49 dólares), un dispositivo que para mi gusto no ofrece nada deslumbrante y es, de algún modo, inferiormente redundante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: