Son muchas las novedades que se han introducido últimamente en Google Plus, debido a la impresionante competencia que hay en cuanto a redes sociales con un servicio nuevo de mucha calidad y con un Facebook que parece que se esta poniendo las pilas y escuchando a sus usuarios más exigentes. Pese a que ayer os contábamos que Google+ parecía haber perdido el 60% de sus usuarios tras los primeros meses, las noticias eran completamente falsas, con unos datos malinterpretados que en realidad indican que su tráfico ha aumentado 5 veces desde su apertura.

Si ya sois uno de sus usuarios o estáis pensando serlo pronto –realmente, creo que merece la pena probar--, tal vez os sea útil el pequeño truco que descubro en RWW y que os contamos a continuación: Como compartir en Google+ contenidos de Google Reader.

Google Reader es uno de los clientes más populares para agregar feeds y suscripciones a noticias, y prácticamente todos los que lo prueban se quedan con el. Por ello, siempre es bueno aprender cosas como esta. La guia, que resumiré en varios pasos, es muy sencilla de seguir.

En la configuración de Google Reader, basta con ir a la opción de configuración y después buscar la pestaña send to o enviar a.

Ahora debemos buscar create custom link o crear vínculo propio para la versión en español.

  • Introducir los siguientes datos: Nombre: Google+ URL: https://plusone.google.com/_/+1/confirm?hl=en&url=${url} Icono: https://ssl.gstatic.com/s2/oz/images/favicon.ico

Hacer clic en salvar.

Desde entonces, siempre que despleguemos un artículo de Google Reader, tendremos la opción de publicar directamente en Google+ desde la opción enviar a*. Seguramente se trate de algo que Google añada en las próximas semanas a su lector de feeds, o al menos en mi opinión debería, pero ¿por qué esperar?

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito