Como siempre que hay un nuevo modelo recién salido de los altos hornos de Cupertino uno se pregunta lo mismo, ¿cuánto tardarán los hackers en hacerle el jailbreak? En ocasiones esto ha sido muy rápido, como cuando apareció el iPhone 4, y en otras va algo más lento, como con el iPad 2 tras su lanzamiento. Parece que el iPhone 4S seguirá este mismo camino y no es tan fácil de liberar como se podía pensar en un principio, algo similar se puede decir del iPad 2 con iOS 5.

MuscleNerd, quien ha estado envuelto en estos desafíos en otras ocasiones, ya está investigando en el método y ha realizado algunos avances. Las imágenes que veis en el post, de un iPhone 4S con jailbreak, son fruto precisamente de estos avances aunque por otra parte, en el tweet con el que compartía la información con sus seguidores afirmaba que aún era pronto para echar las campanas al vuelo, pues hay diversas partes del software que todavía permanecen sin funcionar bien al hackear el terminal y es por eso por lo que terminaba diciendo que aún había mucho trabajo por delante.

De todos modos solo es cuestión de tiempo que aparezca un método oficial para el iPhone 4S así como para el iPad 2 ejecutando iOS 5, aunque también debemos decir que estos equipos de desarrolladores suelen esperar a una primera revisión del sistema operativo antes de lanzar su método al gran público, se protegen así de que Apple cierre el camino del jailbreak demasiado pronto. Sea como sea son buenas noticias para el que desea instalar aplicaciones de Cydia en su dispositivo pero no por ello quiere prescindir de iOS 5 en su iPad 2 o de Siri en su iPhone 4S. Os seguiremos informando al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: