La tecnología NFC aplicada al mundo de los pagos es algo que Google ha puesto ya en práctica a través de Google Wallet pero, seguramente, en no mucho tiempo podría convertirse en un sistema de pago de uso común como pueden ser las tarjetas de crédito. Los smartphones tienden a incluir este sistema y las compañías de crédito se apresuran a certificar los terminales para ofrecer todas las garantías de sus sistemas de pago a los clientes. En esta ocasión, MasterCard ha certificado dos dispositivos BlackBerry que incluyen NFC: la BlackBerry Bold 9900 y la BlackBerry Curve 9360.

Ambos dispositivos, junto al Samsung Nexus S 4G, forman el trío de dispositivos que MasterCard, por ahora, ha certificado para funcionar con su plataforma de pagos mediante NFC, denominada PayPass y con la que podremos pagar, simplemente, agitando nuestra BlackBerry Bold 9900 o BlackBerry Curve 9360 cerca del receptor de PayPass. En Estados Unidos, la plataforma de MasterCard, PayPass, está implantada en más de 350.000 ) establecimientos y locales (como McDonald’s o Macy’s) y, según los planes de la entidad de crédito, se han marcado como objetivo una integración con Kinect para que los usuarios puedan realizar compras y transacciones delante de su televisor.

La idea de poder realizar pagos con un smartphone BlackBerry me has gustado bastante. En general, creo que el NFC puede ser algo que podría implantarse en unos años y, combinado con la BlackBerry, puede darle un nuevo uso al "teléfono de empresa" al combinar comunicaciones y pagos en un único terminal, una nueva forma de entender una tarjeta de crédito de empresa, si lo vemos desde una óptica empresarial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: